- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La actividad bio-militar de EEUU junto a las fronteras rusas suscita preocupación en Moscú

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La actividad biológico-militar de EEUU en torno a las fronteras de la Federación de Rusia resulta preocupante, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Aparecen cada vez más laboratorios en diversos países que se utilizan para investigaciones que, digamos, suscitan dudas", dijo Riabkov.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad ruso: EEUU creó más de 200 laboratorios biológicos en varios países del mundo
Por su parte, la jefa del Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó que "en el mundo existen más de 200 laboratorios de investigación secretos, financiados, en la mayoría de los casos, con fondos del Departamento de Defensa de EEUU".

Preguntada por las labores del Centro Richard Lugar en Georgia Popova destacó que "cuando un laboratorio semejante se financia por el Ministerio de Defensa de un tercer país, la cautela que provoca es aún mayor".

Como resultado, indicó , crece la amenaza que representan los patógenos biológicos.

"La Federación de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes se ven obligados a adoptar medidas adicionales de protección contra los posibles peligros (...) de los laboratorios que se encargan tanto de la investigación, como de la producción de nuevos patógenos", explicó.

Rusia en más de una ocasión llamó la atención sobre la actividad del Pentágono, que despliega sus laboratorios en las inmediaciones de las fronteras rusas.

Miembro de la Unidad de Acompañamiento Técnico del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos
En el caso del Centro Richard Lugar, Moscú denunció que allí trabaja una unidad de investigaciones médicas del Ejército de Tierra de EEUU.

Moscú considera que EEUU y Georgia intentan ocultar la verdadera labor de ese centro de investigaciones en el que opera una unidad del ejército estadounidense encargada de investigar infecciones altamente peligrosas.

Georgia asevera por su parte que semejantes temores son infundados y el laboratorio se dedica exclusivamente a investigaciones científicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала