- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Físico teórico de EEUU pronostica avance de la RV tras ver proyecto de Sputnik

© AP Photo / Evan Agostini Michio Kaku, físico teórico estadounidense
 Michio Kaku, físico teórico estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El físico teórico estadounidense Michio Kaku, autor de las obras 'Física de lo imposible' (2008) y 'El futuro de nuestra mente' (2014), pronosticó el desarrollo de la tecnología de realidad virtual en el periodismo tras ver el proyecto de Sputnik "Estación lunar", presentado en el III Foro de innovaciones sociales regionales.

El proyecto "Estación lunar" basado en la RV permite asomarse al año 2030 cuando, según el programa lunar ruso, en la superficie de la Luna se cree una estación desarrollada con bloques de vivienda para cosmonautas, un laboratorio, un refugio, un observatorio astrofísico y otras instalaciones.

"Creo que estamos solo a principios de cambios radicales potenciales", declaró el reconocido divulgador y futurólogo al comentar el proyecto.

Explicó que hasta el momento las historias no son inmersivas y los usuarios no han interactuado con las noticias, pero, según el científico, la tecnología de la RV "lo cambia todo porque nos mete en la historia, empezamos a formar parte de ella".

Rosa Becerra, doctora en astrofísica, posa para foto en el Instituto de Astronomía - Sputnik Mundo
Astrónomos mexicanos, a la vanguardia de una nueva forma de ver el universo
Kaku pronosticó que la RV seguirá desarrollándose hasta mezclarse completamente con la realidad.

"Ahora sabemos que es una simulación, pero es posible que en el futuro no lo distingamos más, en el futuro [la RV] será tan realista, que una persona podrá pensar que realmente está allí", indicó el futurólogo.

Agregó que esta tecnología aportará cambios a la educación, la capacitación, la industria del entretenimiento y el modo de ver la realidad en general.

La tercera edición del Foro de innovaciones sociales regionales, celebrada entre el 19 y el 21 de junio en el espacio de ferias VDNJ en el noreste de Moscú, reúne a más de 3.000 participantes de todos los sujetos federales de Rusia.

​El tema principal del foro es el rol de los proyectos nacionales en el desarrollo avanzado e innovador de la esfera social.

Además: ¿Estamos solos? Cómo se buscan los planetas aptos para la vida

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro donde todos los que desean pueden ver los proyectos de Sputnik en la RV.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала