- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso desmantela una célula islamista en el Cáucaso

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaUn chaleco antibalas con el logo de FSB
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) desarticuló un grupo que planeaba crear un Estado regido por la Sharía, la ley islámica, en la región caucasiana, suroeste del país.

"Los integrantes de la célula (...) pretendían crear un Estado basado en la Sharía en el territorio del Cáucaso ruso", señaló el organismo en un comunicado.

El FSB detuvo a 12 miembros de la célula de la organización extremista Takfir Wal Hijra que surgió en Egipto en 1971 (proscrito en Rusia).

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene en Crimea a tres miembros de una célula terrorista
Precisó que uno de ellos fue arrestado en Moscú.

El grupo difundía la ideología del islam radical y había hecho intentos de usurpar varios cargos municipales en la región caucasiana.

Durante los registros efectuados en sus domicilios se decomisaron armas de fuego, municiones, memorias USB, vídeos con contenido terrorista y literatura de carácter extremista.

En noviembre pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 seguidores de la organización internacional Takfir Wal Hijra en el suroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала