17:57 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Sukhoi Superjet 100 incendiado en un aeropuerto de Moscú (archivo)

    Daños del avión ruso SSJ100 siniestrado son típicos del impacto de un rayo

    © Sputnik / Sergwy Mamontov
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el avión Sukhoi Superjet 100 que sufrió un siniestro en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo presenta daños típicos que puede ocasionar el impacto de un rayo.

    El 5 de mayo un Sukhoi Superjet 100, de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar rumbo a Múrmansk.

    "Al inspeccionar el fuselaje, incluida la parte delantera, evaluar el estado de los elementos de la antena, los sensores, las luces de las puertas y los cristales de la cabina, se detectaron daños típicos provocados por el impacto de un rayo", señala el informe preliminar de IAC.

    Según el documento, la tripulación no presentó ninguna queja relacionada con el funcionamiento del equipo aéreo durante el vuelo anterior.

    Avión de pasajeros Superjet 100 en llamas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú
    © REUTERS / Nadezhda Polomoshnova
    "No se realizaron labores adicionales, ni se escribió ninguna hoja de trabajos aplazados", destaca el informe.

    Al analizar el informe preliminar, todos los miembros de la comisión coincidieron en que, en esta etapa de la investigación, las recomendaciones hechas por la comisión técnica resultan suficientes.

    Fue descrita una amplia gama de investigaciones y trabajos necesarios, incluida la participación de representantes plenipotenciarios de los Estados que participan conjuntamente en el desarrollo y la producción de este tipo de aviones.

    A su vez, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, comunicó que Sukhoi Superjet 100 averiado pudo haber continuado el vuelo pese al impacto de un rayo.

    También: Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú

    Al comentar el informe preliminar sobre el accidente, el ministro ruso apuntó a que casi todos los sistemas de la aeronave "funcionaban con normalidad, hasta el momento en que un rayo globular impactó el avión y se apagó el piloto automático".

    "Pero a la vez el sistema funcionaba bien y permitía que el piloto continuara el vuelo", dijo.

    Mánturov señaló que el piloto "podía seguir la ruta o llegar a un área para la liberación del combustible y aterrizar luego".

    "Pero el piloto tomó su propia decisión y a él le correspondía tomarla", subrayó.

    Agregó que la investigación de la catástrofe continuará.

    La catástrofe se llevó la vida de 41 personas, en total sobrevivieron 37 ocupantes de avión, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    Más información: Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú

    Se barajan varios motivos del accidente, entre ellos el bajo perfil de los pilotos, los controladores aéreos y las personas responsables de las inspecciones técnicas del avión, así como el mal estado operativo de la aeronave y condiciones climáticas adversas.

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    Etiquetas:
    siniestro, incendio, rayo, avión, Sukhoi Superjet 100
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik