- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retiran el brazalete electrónico al periodista ruso Golunov

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaIván Golunov, periodista del medio ruso Meduza
Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Funcionarios del Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso) retiraron el brazalete electrónico al periodista Iván Golunov que cumplía arresto domiciliario, comunicaron a Sputnik en la oficina de prensa del organismo.

"El dispositivo fue retirado por la suspensión de la medida cautelar", dijo el interlocutor de Sputnik.

Poco antes el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, anunció que los cargos contra Golunov fueron anulados y el periodista recuperaría la libertad.

Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza - Sputnik Mundo
El Ministerio del Interior ruso suspende cargos contra el periodista Golunov
Comentó además que solicitará destituir de sus cargos al jefe de la Dirección de Drogas de la Dirección General del Ministerio del Interior para Moscú y al jefe de la Dirección General del Ministerio del Interior en el Distrito Administrativo Oeste de Moscú.

El pasado 6 de junio el periodista Iván Golunov, de 36 años, fue detenido por presunto delito de distribución de drogas. Dos días después fue puesto bajo arresto domiciliario.

A Golunov le fueron incautados cinco paquetes con un polvo identificado más tarde como la droga mefedrona, y se abrió un expediente penal.

El periodista negó tener relación alguna con las drogas y afirmó que le fueron "plantadas".

Además: Jefa del Senado ruso: los errores del caso Golunov hacen desconfiar de órganos judiciales

Algunos medios locales y abogados denunciaron que Golunov sufrió malos tratos tras el arresto, pero el Ministerio del Interior y los médicos que lo examinaron no confirmaron esa información, aunque detectaron algunos hematomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала