16:49 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza

    El Ministerio del Interior ruso suspende cargos contra el periodista Golunov

    © Sputnik / Evgueni Odinokov
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cargos contra el periodista ruso Iván Golunov serán suspendidos, el corresponsal será puesto en libertad, declaró en una rueda de prensa el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.

    "Hoy Golunov será liberado del arresto domiciliario, se suspenderán las acusaciones en su contra", dijo el titular.

    Kolokóltsev advirtió que el caso del periodista fue cerrado debido a la ausencia de pruebas de su participación en el delito que se le inculpaba.

    Los policías que se ocupaban del "caso" de Golunov por el momento no podrán seguir realizando su labor profesional, indicó el ministro del Interior ruso.

    El ministro subrayó que los derechos de cada ciudadano independientemente que su actividad profesional, siempre deben ser protegidos.

    El pasado 6 de junio el periodista de 36 años fue detenido por presunto delito de distribución de drogas y puesto dos días más tarde bajo arresto domiciliario.

    A Golunov le fueron incautados cinco paquetes con polvo, identificado más tarde como la droga mefedrona, y se abrió un expediente penal.

    Además: Defensora del pueblo de Rusia sigue "muy de cerca" el caso del periodista Iván Golunov

    El propio periodista niega tener relación alguna con las drogas y afirma que le fueron "plantadas".

    Algunos medios locales y abogados denuncian que el periodista sufrió además malos tratos tras el arresto, pero el Ministerio del Interior y los médicos que le examinaron no confirman esta información.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik