Widgets Magazine
13:24 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza

    Jefa del Senado ruso: los errores del caso Golunov hacen desconfiar de órganos judiciales

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La sociedad espera respuestas a las preguntas vinculadas con la detención de Iván Golunov, periodista del portal digital Meduza, las infracciones detectadas en la investigación de este caso suscitan desconfianza hacia los organismos judiciales, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

    Al constatar que la detención de Golunov provocó mucha resonancia en la sociedad y una reacción de nerviosismo en la comunidad periodística, la senadora exigió investigar minuciosamente lo sucedido y dijo que "las infracciones cometidas durante la investigación del caso Golunov suscitan desconfianza hacia los organismos de instrucción sumarial".

    Aseveró que los senadores controlarán la investigación y reveló que el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, al hablar con ella sobre este asunto, prometió tomar bajo su control personal el caso Golunov.

    El pasado 6 de junio, Iván Golunov, de 36 años, fue detenido por presunto delito de distribución de drogas y puesto dos días más tarde bajo arresto domiciliario.

    Le fueron incautados cinco paquetes con polvo identificado más tarde como la droga mefedrona, se abrió un expediente penal.

    Además: Defensora del pueblo de Rusia sigue "muy de cerca" el caso del periodista Iván Golunov

    El propio periodista niega tener relación alguna con las drogas, afirma que le fueron "plantadas".

    Algunos medios locales y abogados denuncian que el periodista sufrió malos tratos tras el arresto, pero el Ministerio del Interior y los médicos que le examinaron no confirman esta información.

    Al reconocer que durante el registro efectuado en el apartamento del periodista y su detención se cometieron infracciones de las normas judiciales, Matvienko supuso que podría tratarse "de un bajo profesionalismo, una inepcia o una provocación".

    Mientras, miles de personas han firmado ya en la plataforma Change.org una petición que insta a la Fiscalía General de Rusia a liberar a Golunov y esclarecer las circunstancias de su detención.

    Asuntos relacionados: El Kremlin sigue muy de cerca el caso del periodista ruso Golunov

    Según la redacción de Meduza, el periodista recibió múltiples amenazas últimamente en relación con un material que estaba preparando para publicar.

    Etiquetas:
    Valentina Matvienko, detención, periodistas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik