En directo
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La meta de 7,5 millones de turistas al año podrá conseguirse en Crimea al final de 2019, informó el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov.

    "Si la tendencia del aumento del flujo turístico se mantiene y registramos 7,5 millones de visitas, será una cifra cardinal que permitirá cambiar el cuadro económico de la región", dijo en una reunión de la presidencia del Legislativo.

    Según el presidente del comité para el turismo del Parlamento, Alexéi Cherniak, cerca 1,3 millones de personas llegaron a la península para pasar sus vacaciones hasta el 1 de junio desde el comienzo de 2019.

    "Es el 11% más que en el mismo período del año pasado", dijo agregando que a partir del 15 de junio los veraneantes suelen empezar a llegar en masa.

    Konstantínov vinculó la creciente afluencia de los turistas con la apertura del Puente de Crimea.

    El nuevo puente que conecta a la península con la parte continental del país, con el Territorio de Krasnodar, tiene el largo de 19 kilómetros, el comienzo de la circulación de automóviles estaba programado para diciembre de 2018, pero las obras de construcción se cumplieron antes del plazo.

    Te puede interesar: No pasarán: el puente de Crimea, tan protegido como una central nuclear

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró el tránsito automovilístico por el puente el 15 de mayo de 2018, el inicio de la circulación de trenes está previsto para diciembre de 2019. 

    Etiquetas:
    turistas, turismo, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook