21:45 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza

    Dictan arresto domiciliario a periodista sospechoso de intentar vender drogas en Moscú

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú decretó arresto domiciliario al periodista del medio online Meduza Iván Golunov que fue detenido por presuntamente tratar de vender drogas, comunicó un corresponsal de Sputnik que presenció la audiencia.

    El periodista permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el 7 de agosto.

    Golunov podrá contactar solo con sus abogados e investigadores, así como tendrá limitado el uso de medios de comunicación.

    Además, el periodista estará controlado por un brazalete electrónico.

    El propio Golunov afirmó que nunca ha consumido drogas, al agregar que está dispuesto a cooperar con la investigación si esta respeta las "reglas justas".

    Por su parte, el abogado del periodista Dmitri Dzhulai comunicó que Golunov que fue liberado en la sala del tribunal, se fue a casa acompañado por un empleado del Servicio Penitenciario Federal.

    Además, el letrado anunció sus planes de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) argumentando que su cliente no tuvo la oportunidad de dormir, comer y beber lo que fue "una verdadera tortura".

    Te puede interesar: Varios ucranianos son acusados en Rusia de crear red de fábricas de drogas

    Golunov fue detenido el pasado 6 de junio en Moscú, la policía encontró entre sus pertenencias cinco paquetitos con una sustancia en polvo, un análisis posterior determinó que se trataba de mefedrona, una de las drogas más dañinas.

    El hombre está siendo investigado por su implicación en "una red dedicada a la venta de drogas en la región de Moscú", según el Ministerio del Interior.

    El propio Golunov afirma que las drogas le fueron "plantadas".

    El Ministerio negó también que Golunov fuera golpeado durante el arresto como aseguran algunos medios.

    Noticia relacionada: Cae en el suroeste de Rusia una banda que comerciaba drogas sintéticas

    Más tarde, Alexandr Miasnikov, director del hospital al que fue trasladado Golunov después de que se sintiera mal, constató —tras concluir el chequeo médico– que el periodista no presenta ni heridas graves ni fracturas y aseguró que no hay razones para mantenerlo ingresado.

    Etiquetas:
    arresto domiciliario, Rusia, periodistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik