Widgets Magazine
06:42 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El Sukhoi Superjet 100

    Los Superjet 100 tienen demanda en el mercado externo pese a la catástrofe de Sheremétievo

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    162
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Nadie piensa dejar de producir el avión SSJ100 ni revisar el proyecto, pese a la catátrofe ocurrida el Sheremétievo la nave cuenta con una demanda dentro y fuera del país, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo.

    "Se conserva la demanda en el mercado ruso y en el extranjero, el proyecto seguirá realizándose, no hay ninguna necesidad de dejar de producir el avión", dijo el político, agregando que "actualmente no existe ninguna prueba de que la catástrofe aérea en Sheremétievo haya ocurrido por culpa del avión". 

    Borísov destacó que la catástrofe ocurrió debido a varias causas que se juntaron, pues incluso el rayo que fulminó la nave tampoco pudo haber provocado semejante siniestro.

    "Tampoco quisiéramos culpar de todo a los pilotos", advirtió.

    El 5 de mayo, un SSJ100 de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar del mismo aeropuerto rumbo a Múrmansk.

    La aeronave tocó tierra sin que funcionara apropiadamente el tren de aterrizaje, motivo por el que se incendiaron los propulsores.

    También: Diseño defectuoso del Sukhoi Superjet 100, entre las hipótesis del accidente

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes de avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    SPIEF 2019, demanda, Sukhoi Superjet 100, Rusia, Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik