Widgets Magazine
05:07 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza

    Detienen en Moscú a un periodista ruso del medio Meduza

    © Foto: Facebook/Ivan Golunov
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza, ha sido arrestado en el centro de Moscú. La Policía metropolitana acusa a Golunov de portar narcóticos, mientras que este niega las acusaciones.

    De acuerdo con la Policía moscovita, el periodista tenía en su mochila "cinco paquetes con una sustancia en polvo" que, posteriormente, fue identificada como metilefedrona, una droga de tipo estimulante.

    Se abrió una causa penal contra Golunov bajo el artículo del código penal referente a la "producción, venta o traslado ilegal de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sus análogos".

    La directora general de Meduza, Galina Timchenko, y el editor jefe del medio, Iván Kolpakov, se refirieron a la detención de su compañero de trabajo.

    "Golunov logró informar a través de amigos de que le habían metido en sus cosas dos paquetes con una sustancia desconocida. Según Golunov, no se le permitió usar el teléfono ni llamar a un abogado", detalla Meduza.

    Varios medios informaron que Golunov fue golpeado durante el arresto. El Ministerio del Interior del país negó esa información y agregó que se están llevando a cabo las acciones de investigación del periodista en presencia de su abogado.

    En una entrevista con Sputnik, el abogado de Golunov, Dmitri Djulai, aseguró que los paquetes podrían haber sido puestos allí secretamente. Según el abogado, varias circunstancias hablan a favor de esta versión, por ejemplo el hecho de que la sustancia encontrada en la mochila de Golunov estaba en la parte superior.

    Etiquetas:
    drogas, detención, periodismo, periodistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik