- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pacto con Antigua y Barbuda acerca a Rusia a exención de visas con Latinoamérica y Caribe

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El acuerdo de supresión de visados entre Rusia y Antigua y Barbuda aproxima al país eurasiático a su meta de establecer un régimen sin visas con toda la América Latina y el Caribe.

Así comentó a Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin la firma del documento que tuvo lugar este 7 de junio.

"Antigua y Barbuda es el Estado número 26, de un total de 33, y esperamos que los acuerdos correspondientes sean firmados con otros países y en este caso América Latina y el Caribe se convertirán para Rusia en una zona de viajes mutuos sin visados", dijo.

Sergey Brilev, el presidente del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala
El diplomático precisó que se trata tanto de viajes con fines turísticos, así como intercambios deportivos y juveniles.

El acuerdo fue firmado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el primer ministro del país caribeño, Gaston Browne, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

La 23ª edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

Asuntos relacionados: Rusia y Costa Rica acuerdan el régimen sin visados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала