En directo
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El caso del fundador de Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey, se investiga en pleno acuerdo con la legislación rusa, y se decidió realizar un nuevo peritaje independiente, declaró durante una sesión del Foro Económico de San Petersburgo el fiscal general ruso, Yuri Chaika.

    "Hoy por hoy el caso se investiga de manera legal, no tenemos ninguna duda al respecto", dijo Chaika, agregando que "en el marco del caso penal se está llevando a cabo un nuevo examen independiente".

    Para el fiscal general, hubo razones de peso para abrir el expediente contra Calvey, ya que él era accionista del Orient Express Bank, y las estructuras bajo su control recibieron un préstamo de 2.500 millones de rublos, pero, cuando llegó el momento de devolver ese préstamo, lo pagaron con acciones valoradas en 600.000 rublos, cientos de miles de veces menos que el dinero obtenido".

    En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos (unos 38 millones de dólares al cambio actual).

    Junto con Calvey fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

    Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, del que Baring Vostok era inversor.

    También: El fundador de inversiones 'Baring Vostok' pide al consulado de EEUU no politizar su caso

    A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

    El 11 de abril el tribunal liberó del centro de prisión preventiva a Calvey y lo sometió a tres días de arresto domiciliario, que luego fue prorrogado hasta el 14 de julio.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    investigación, fraude, Michael Calvey, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook