Widgets Magazine
En directo
    Tienda Adidas en Moscú, Rusia

    Nike, Adidas y Uniqlo se plantean localizar la producción en Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    2140

    SAN PETERBURGO (Sputnik) — Las multinacionales de indumentaria deportiva Nike y Adidas, así como la cadena japonesa de ropa y complementos Uniqlo, se plantean fabricar sus artículos en Rusia, dijo a Sputnik el viceministro de Industria y Comercio ruso Víctor Yevtujov.

    Preguntado por las empresas extranjeras que planean localizar la producción en Rusia, Yevtujov dijo: "Que yo sepa, lo quieren hacer algunas marcas deportivas como Nike y Adidas, también la japonesa Uniqlo".

    El viceministro calificó de óptima la relación calidad/precio que ofrece hoy la industria textil de Rusia, además de las ventajas logísticas inherentes a la localización.

    El grupo español Inditex, recordó él, produce desde 2017 en 14 fábricas rusas artículos de marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti S.A. y Oysho.

    "Los productos con la etiqueta Made in Russia se distribuyen exclusivamente en mercados externos, lo que incrementa las exportaciones rusas que no son de materias primas", destacó el viceministro en los pasillos de la 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

    También: Rusia apoya inversiones extranjeras en sus proyectos nacionales

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, cuya historia se remonta a 1997 y que se ha convertido desde entonces en la plataforma principal de comunicación empresarial y de discusión sobre asuntos económicos clave.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    SPIEF 2019, producción, fábrica, Rusia, Nike, Adidas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik