En directo
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, por la entrega de dos osos panda al zoológico de Moscú, regalo que valoró altamente y calificó de gesto de confianza y amistad.

    "Quisiera agradecer al señor Xi Jinping y a todos los colegas chinos por la entrega realizada al zoo de Moscú de dos pandas grandes, (…) se trata de una señal de respeto especial y de confianza en Rusia, en nuestros expertos, (…) recibimos con un gran agradecimiento y estima ese regalo", dijo el líder ruso.

    Los dos mandatarios visitaron el pabellón del parque zoológico de Moscú, donde habitan los animales, quienes, en opinión de Putin, siempre "provocan una sonrisa".

    Putin y Xi tuvieron la oportunidad de conocer a los dos mamíferos, el macho Ru Yi, nacido en 2016, y la hembra Ding Ding, nacida en 2017.

    "Son muy divertidos", aseguró el presidente ruso al apreciar a Yi, que se encontraba fuera de su caseta.

    Más aquí: Rusia lidera el intercambio comercial con China en 2018

    En el lugar pudieron apreciar los mandatarios los conocimientos de chino de los ganadores de la olimpiada de esa asignatura celebrada en Moscú.

    Poco antes se informó que el tema de la entrega de los osos fue debatido en abril pasado durante el encuentro en Pekín de los presidentes de Rusia y China, y su llegada a la capital rusa fue realmente vertiginosa, pues para otros países en proceso de envío de los pandas duró entre 10 y 16 años.

    Los dos animales que se encuentran en el zoo moscovita fueron entregados a Rusia por un plazo de 15 años, pero sus descendientes serán propiedad de China.

    El panda gigante es una especie en peligro de extinción y cuenta en China con una protección especial del Estado.

    Ya en 1957 Pekín hizo entrega a Moscú de un oso panda, que también se convirtió en un símbolo de la amistad entre los dos pueblos.

    El mamífero representa un símbolo de China y ocupa un lugar especial en la diplomacia de ese Estado, pues su envío a los zoológicos de diferentes países representa una señal de amistad y confianza.

    Etiquetas:
    oso panda, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik