- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a los musulmanes de Rusia por la fiesta de Eid al-Fitr

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin felicitó a los musulmanes de Rusia con motivo de la fiesta de Uraza Bairam (Eid al Fitr, en árabe) al destacar la importancia de las organizaciones musulmanas en la unidad de los pueblos de Rusia, comunicó el Kremlin.

"Me complace mucho que las organizaciones musulmanas hagan una valiosa contribución al diálogo entre religiones y etnias, a la unidad de los pueblos de Rusia, y se opongan de manera constante y resuelta a la intolerancia religiosa y el extremismo", dijo Putin en el comunicado.

De izquierda a derecha: el presidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, el presidente de la Junta Espiritual Central de Musulmanes de Rusia, Talgat Tajuddin, el presidente del Centro de Coordinación de Musulmanes del Cáucaso del Norte, Ismail Berdiev, el líder de la Iglesia ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes, Kornili, el presidente Vladímir Putin, el jefe de la Sangha Tradicional Budista de Rusia, Damba Ayusheev, el arzobispo de la Iglesia evangélica Luterana de Rusia, Dietrich Brauer, y el secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, Igor Kovalevski. - Sputnik Mundo
¿Todavía crees que Rusia es ortodoxa? Pues prepárate para ver esto (fotos)
El mandatario se mostró convencido de que la comunidad musulmana de Rusia continuará participando activamente en la vida del país y seguirá contribuyendo a preservar el invaluable patrimonio histórico, cultural y espiritual del país.

Eid al-Fitr, una de las más importantes fiestas del islam, marca el fin del Ramadán, noveno mes del calendario musulmán en que se practica el ayuno en horas de sol.

Fotos: Así se vive el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала