- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa serbio: el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo se recupera bien

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La recuperación del empleado ruso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mijaíl Krasnoschekov, que fue herido por policías de la autoproclamada República de Kosovo, avanza bien, informó el Ministerio de Defensa serbio.

Horas antes, una delegación encabezada por el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y la jefa del Parlamento serbio, Maja Gojkovic, visitó a Krasnoschekov en la Académica Médica Militar de Belgrado.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov achaca provocación de Kosovo a fuerzas que buscan poner "cordón sanitario" a Rusia
"Se aseguraron de que el diplomático ruso se estaba recuperando con éxito tras sufrir heridas graves a causa de las acciones de la policía de la autoproclamada República de Kosovo la semana pasada", dijo la autoridad castrense serbia en un comunicado.

El texto señala que los especialistas del centro médico le "arreglaron la fractura del hueso del pómulo y detuvieron la propagación de complicaciones a los tejidos del cerebro y los huesos, así como al ojo".

El 28 de mayo, efectivos policiales de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

Te puede interesar: Rusia coordina con la ONU sus acciones sobre la detención de ciudadano ruso en Kosovo

Se produjeron enfrentamientos entre los agentes policiales y serbios locales que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU, uno de ellos fue Krasnoschekov, que sufrió lesiones graves en la cabeza, el pómulo y una fractura de la mandíbula superior.

Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso denuncia persecución contra el empleado ruso de la ONU herido en Kosovo
La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación de sus acciones.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Noticia relacionada: La ONU respalda a empleado ruso declarado persona no grata en Kosovo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала