- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso promete apoyo a la ley de suspensión del Tratado INF

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) apoyará la ley de suspensión del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), declaró la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko.

"Después de que la Duma de Estado la debata, el Consejo de la Federación apoyará esta decisión", dijo Matvienko a los periodistas.

Un militar ruso cerca del misil 9M729 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia descarta destruir su misil 9M729 para salvar el Tratado INF
La suspensión del Tratado INF "no fue elección nuestra, pero tuvimos que reaccionar a esta situación en la que nos pusieron", insistió.

"No tengo ninguna duda de que los miembros del Consejo de la Federación apoyarán la aprobación de este proyecto de ley. No podemos posponerlo", añadió Matvienko.

Al suspender ese Tratado "Rusia podrá desarrollar las armas que demande la seguridad nacional de Rusia y sus intereses en materia de seguridad nacional, a fin de mantener el ritmo si nuestros socios se mueven en una dirección diferente", dijo Matvienko.

Más: ¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas

Anteriormente, el jefe de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, había presentado a la Duma un proyecto para suspender la validez del tratado suscrito entre la URSS y Estados Unidos sobre misiles de alcance medio y más corto.

Según el proyecto de ley, el presidente tiene derecho a decidir sobre la renovación del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала