- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Continuamos efectuando una política encaminada a eliminar el dólar del sistema financiero ruso"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaElvira Nabiúlina, presidenta del Banco de Rusia
Elvira Nabiúlina, presidenta del Banco de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas del Banco Central ruso para renunciar al dólar reducen los riesgos a los que se enfrenta la economía nacional, declaró la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, al intervenir en la Duma de Estado.

"Continuamos efectuando una política encaminada a eliminar el dólar del sistema financiero, está disminuyendo la proporción de préstamos y depósitos en moneda extranjera", aseguró Nabiúlina, agregando que "esas medidas reducen los riesgos externos tanto económicos como políticos para nuestro país".

La jefa del Banco Nacional destacó que Rusia está firmando con sus principales socios comerciales acuerdos de pago en monedas nacionales y reveló que "la deuda externa durante un año disminuyó en un 12,4%".

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
'Ejército antidólar': los 5 países que optaron por dar la espalda a la moneda de EEUU
Naibiúlina recordó que las reservas internacionales representan una de las herramientas para controlar los riesgos externos de la estabilidad financiera y actualmente el nivel de ahorros de su organismo es de 491.000 millones de dólares, suma muy cercana a los 500.000 millones de dólares reunidos hace ya varios años.

En 2018, el regulador redujo la participación del dólar en la estructura de reservas a la mitad, a un 22,7% en lugar del 45,8%.

El Banco Central disminuyó igualmente la participación de la libra esterlina en 2,3 puntos porcentuales, hasta un 6%, e incrementó significativamente la proporción de yuanes, a un 14,2% (del 2,8%).

No te lo pierdas: El ocaso del dólar asoma por Occidente

Las reservas en euros del organismo financiero bajaron de un 31,7% a 21,7%, mientras la cantidad de oro presente en las reservas aumentó en 0,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 18,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала