En directo
    Rusia
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El documento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU que supuestamente justifica las sanciones contra el magnate ruso Oleg Deripaska es "un informe mal elaborado" lleno de acusaciones falsas, reaccionó la representación personal del empresario.

    "Es indignante, parece que los funcionarios de la OFAC no se molestaron en buscar las pruebas, se dedicaron a la venganza personal destruyendo la vida de la persona, sus negocios y poniendo en riesgo a centenares de miles de personas, incluyendo a empleados y miembros de la comunidad, así como inversores (rusos e internacionales)", dijeron los representantes de Deripaska en un comunicado en disposición de Sputnik.

    Según los autores del comunicado, el empresario ruso fue incluido en la lista negra en base a dos declaraciones, primera, que actuó o tuvo un objetivo de actuar en intereses de un alto cargo ruso y, segunda, que supuestamente trabaja en el sector energético ruso.

    "Ambas declaraciones son falsas", afirmó la representación personal.

    Asimismo rechazó rotundamente las acusaciones acerca de presuntos vínculos de Deripaska con organizaciones criminales.

    "Nunca se le han presentado cargos en relación a esos delitos ni ha habido investigaciones, ni que decir, no ha sido acusado", dijeron los representantes al señalar que las acusaciones se basan en las declaraciones hechas en los años 90 por los entonces rivales del magnate ruso y que "no se presentaron pruebas algunas" que lo confirmen.

    En general, según los representantes de Deripaska, el informe de la OFAC "presenta una información tergiversada recibida de los materiales de dominio público que fueron publicados en los sitios corporativos y en los medios".

    Más aquí: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

     

    Etiquetas:
    sanciones, Oleg Deripaska, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook