- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ural, el nuevo rompehielos ruso sin análogos en el mundo (fotos)

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaUral, rompehielos ruso del proyecto 22220
Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último día 25, los Astilleros del Báltico botaron el nuevo rompehielos Ural en las aguas del río Nevá, en San Petersburgo. La novedosa embarcación reemplazará a la vez a otros dos buques que cumplen distintas funciones.

El Ural es el tercer buque del proyecto 22220 y, al entrar en servicio, sustituirá a dos tipos de  rompehielos: el Arktika y el Taimir, ambos construidos en la época de la Unión Soviética. Las dos embarcaciones, sin embargo, tienen funciones bastante distintas, mientras la primera realiza tareas en el mar, la segunda fue especialmente diseñada para trabajar en los ríos siberianos.

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaUral, rompehielos ruso del proyecto 22220, el día de su botadura
Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220, el día de su botadura - Sputnik Mundo
Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220, el día de su botadura

Pero… ¿cómo el Ural (y los otros buques de su proyecto) podrán cumplir funciones tan distintas a la vez? El secreto está en los tanques de lastre especiales instalados en su casco que permiten que estos nuevos rompehielos naveguen tanto en las aguas profundas del océano como en las aguas de menor profundidad de los lechos de los ríos siberianos. El calado del Ural puede variar de 8,55 metros hasta casi 11 metros.

La botadura del Ural - Sputnik Mundo
Defensa
La esperanza rusa en el Ártico, el rompehielos Ural, toca el agua por primera vez (vídeo)
Para enfrentar las gruesas capas de hielo de las aguas árticas, el Ural está equipado con un sistema de dos reactores llamado RITM-200. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 175 megavatios, un 20% superior a la de los reactores utilizados actualmente en los rompehielos nucleares, de 140 megavatios. Este sistema permite que la embarcación se mueva continuamente a una velocidad de dos nudos —unos cuatro kilómetros por hora— a través de superficies congeladas de hasta cerca de tres metros de grosor.
© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaUral, rompehielos ruso del proyecto 22220
Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220 - Sputnik Mundo
Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220

Antártida - Sputnik Mundo
Conoce el lujoso rompehielos del multimillonario ruso que surcará las aguas de la Antártida
El Ural alcanza unos impresionantes 52 metros, la altura de un edificio de 18 pisos. Además, los rompehielos del proyecto 22220 serán los más grandes y más potentes del mundo: medirán 173,3 metros de eslora, 34 metros de manga y tendrán un desplazamiento de unas 33.500 toneladas. 

Al contrario de los rompehielos anteriores, el Ural fue botado ya con la mayoría de los complementos construidos, pero todavía tendrá que pasar por un largo trabajo de finalización a flote. Se estima que el buque estará listo para entrar en servicio en el año 2022.

Te puede interesar: Moscú responderá al eventual aumento de la presencia militar en el Ártico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала