Widgets Magazine
11:10 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220

    Ural, el nuevo rompehielos ruso sin análogos en el mundo (fotos)

    © Sputnik / Aleksey Danichev
    Rusia
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    El último día 25, los Astilleros del Báltico botaron el nuevo rompehielos Ural en las aguas del río Nevá, en San Petersburgo. La novedosa embarcación reemplazará a la vez a otros dos buques que cumplen distintas funciones.

    El Ural es el tercer buque del proyecto 22220 y, al entrar en servicio, sustituirá a dos tipos de  rompehielos: el Arktika y el Taimir, ambos construidos en la época de la Unión Soviética. Las dos embarcaciones, sin embargo, tienen funciones bastante distintas, mientras la primera realiza tareas en el mar, la segunda fue especialmente diseñada para trabajar en los ríos siberianos.

    Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220, el día de su botadura
    © Sputnik / Aleksey Danichev
    Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220, el día de su botadura

    Pero… ¿cómo el Ural (y los otros buques de su proyecto) podrán cumplir funciones tan distintas a la vez? El secreto está en los tanques de lastre especiales instalados en su casco que permiten que estos nuevos rompehielos naveguen tanto en las aguas profundas del océano como en las aguas de menor profundidad de los lechos de los ríos siberianos. El calado del Ural puede variar de 8,55 metros hasta casi 11 metros.

    Para enfrentar las gruesas capas de hielo de las aguas árticas, el Ural está equipado con un sistema de dos reactores llamado RITM-200. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 175 megavatios, un 20% superior a la de los reactores utilizados actualmente en los rompehielos nucleares, de 140 megavatios. Este sistema permite que la embarcación se mueva continuamente a una velocidad de dos nudos —unos cuatro kilómetros por hora— a través de superficies congeladas de hasta cerca de tres metros de grosor.
    Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220
    © Sputnik / Aleksey Danichev
    Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220

    El Ural alcanza unos impresionantes 52 metros, la altura de un edificio de 18 pisos. Además, los rompehielos del proyecto 22220 serán los más grandes y más potentes del mundo: medirán 173,3 metros de eslora, 34 metros de manga y tendrán un desplazamiento de unas 33.500 toneladas. 

    Al contrario de los rompehielos anteriores, el Ural fue botado ya con la mayoría de los complementos construidos, pero todavía tendrá que pasar por un largo trabajo de finalización a flote. Se estima que el buque estará listo para entrar en servicio en el año 2022.

    Te puede interesar: Moscú responderá al eventual aumento de la presencia militar en el Ártico

    Etiquetas:
    buque rompehielos, embarcación, buques, rompehielos, Ural (rompehielos), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik