Widgets Magazine
En directo
    Una central hidroeléctrica (imagen referencial)

    La empresa rusa Power Machines busca participar en modernización de centrales Acaray y Baygorria

    © Sputnik / Magda Gibelli
    Rusia
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa Power Machines, el mayor proveedor ruso de maquinaria pesada para la industria energética, está interesada en participar en la modernización de las centrales hidroeléctricas Acaray, de Paraguay, y Baygorria, de Uruguay, comunicó el jefe de la representación de la compañía rusa en Argentina, Alexéi Petrov.

    Durante unas consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental Rusia-Argentina en Buenos Aires, Petrov recordó que "en Paraguay está prevista la reconstrucción de la central hidroeléctrica Acaray", mientras "en Uruguay se está debatiendo una modernización de la central hidroeléctrica de Baygorria".

    "La empresa está interesada en participar en esas licitaciones, pero de momento no hay nada concreto", dijo a Sputnik.

    Petrov señaló que Power Machines también quiere participar en las licitaciones del proyecto hidroeléctrico Potrero del Clavillo, que se ubicaría entre las provincias argentinas de Tucumán y Catamarca, y del proyecto de construcción de una central hidroeléctrica en la provincia de Mendoza.

    Asimismo, agregó que la empresa confía en que la licitación para el proyecto en Mendoza se abra "en la primera mitad del año".

    En la actualidad los equipos de Power Machines están instalados en 57 países del mundo.

    Te puede interesar: Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo

    La compañía realiza proyectos en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, Europa del Este, la India, Vietnam, China, América Latina y África, entre otros países y regiones.

    Etiquetas:
    planta hidroeléctrica, energía nuclear, energía nuclear, Power Machines, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik