- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca aporte del Foro Económico de San Petersburgo en desarrollo de cooperación

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saludó a los organizadores y a los invitados del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) y resaltó su aporte al desarrollo de la cooperación a nivel mundial, indica un mensaje publicado en el portal del Kremlin.

El SPIEF, que se celebra desde 1997, tendrá lugar este año entre el 6 y el 8 de junio.

"Durante más de dos décadas, el foro ha hecho una contribución significativa para encontrar respuestas a los problemas clave de nuestro tiempo, para formar una agenda de peso y constructiva que fomente una amplia cooperación internacional dirigida a lograr un desarrollo sostenible y equilibrado", indica el mensaje.

Putin anunció que el foro actual abordará las perspectivas de la economía rusa y mundial, la digitalización y los desafíos tecnológicos, el cambio climático y el crecimiento de la desigualdad social.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China confía en que su participación en el SPIEF ampliará la cooperación con Rusia
"No cabe duda de que todos nosotros estamos interesados ​​en mantener la paz y la seguridad en el planeta, en preservar y mejorar el patrimonio cultural de la humanidad, en asegurar que los ciudadanos de todos los países tengan la oportunidad de realizar su potencial, obtener una educación y un trabajo decente, confiar en el futuro de sus hijos", señaló el presidente ruso.

El jefe de Estado subrayó que, para abordar esas tareas, es necesario contar con una economía fuerte y eficiente, con reglas de comercio global justas y transparentes, así como con un intercambio libre de inversiones y tecnologías, acompañado de una competencia sana.

"Rusia está abierta a cooperar de manera activa e igualitaria con todos los Estados, organizaciones regionales e internacionales, para garantizar el crecimiento económico general, el desarrollo de la infraestructura de transporte, energía y telecomunicaciones", resaltó el mandatario.

Según el líder ruso, resulta crucial promover los procesos de integración a nivel mundial, incluidos los territorios de Eurasia, Asia y el Pacífico.

Te puede interesar: La Unión Euroasiática y los temores de Occidente ante una nueva URSS

Putin expresó su convicción de que las recomendaciones formuladas en el foro y los acuerdos alcanzados servirán de base para fortalecer la asociación internacional y construir un futuro próspero para los países y pueblos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала