- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El índice de confianza en Putin cae a su mínimo en 13 años

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
El índice de confianza en Vladímir Putin entre los rusos cayó a su mínimo histórico desde 2006. Poco más del 31% de los encuestados afirma que confía en que él puede resolver los problemas del Estado. No obstante, el presidente ruso sigue siendo el político con mayor índice de aprobación en el país.

En el estudio realizado por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública de Rusia (VTsIOM) los encuestados debían responder "¿en cuál político confiaría para que resuelva los problemas del Estado y en cuál no?". Los participantes podían mencionar a cualquiera de los políticos rusos.

Según los resultados, en el actual presidente ruso, Vladímir Putin, confía un 31,7% de los encuestados. Le siguen el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú (14,8%), y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov (13%).

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Una encuesta revela la popularidad de Macron

Los políticos con menos confianza entre la población resultaron ser el primer ministro, Dmitri Medvédev (23,4%), el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski (22,9%), y el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov (10%).

A pesar de ser el político con mayor confianza entre la población, para el presidente ruso esto supone el índice de confianza más bajo desde el 2006. Esa dinámica viene desde mediados de 2018, cuando Putin aprobó la reforma de pensiones impulsada por el gabinete de ministros. Según la iniciativa, la edad de jubilación para los rusos aumentará paulatinamente en 5 años y será de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

También: ¿A qué edad se jubilan las personas en América Latina?

En otra encuesta, el 65,8% de los ciudadanos rusos aprueba la Presidencia como máximo instituto de poder, seguido por el Gobierno (42,4%) y la figura del primer ministro (38,4%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала