En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Empleados de la Empresa de Ámbar de Kaliningrado encontraron un ejemplar de ámbar de 1.089 gramos cerca de Kaliningrado, que fue bautizado como Baltiets (originario del Báltico, en ruso). Descubre por qué esta pieza es única.

    En la industria del ámbar las piedras cuyo peso está por encima del kilogramo son consideradas como piezas de gran valor.

    Los empleados de  la Empresa de Ámbar de Kaliningrado las envían a la Compañía Nacional de Formación del Fondo de Metales y Piedras Preciosas de Rusia (Gojrán), que determinan su valor. Si sus expertos reconocen una piedra como preciosa, esta se queda en Gojrán y si no, se subasta. Tradicionalmente, cada piedra de gran tamaño recibe un nombre propio.

    El ámbar se extrae en Rusia en la costa del mar Báltico, que posee el 90% de las reservas exploradas de este mineral en el mundo, según los cálculos de varios científicos. La Empresa de Ámbar de Kaliningrado es la única en Rusia que se dedica a su extracción.

    Te puede interesar: "La piedra más extraña del planeta" sigue desafiando a los científicos 

    En el 2018 sus empleados encontraron una cantidad récord de ámbar —500 toneladas— y planean extraer al menos 450 toneladas del mineral en el 2019. Los ejemplares valiosos que fueron hallados en el 2018 serán subastados en la ciudad rusa de Svetlogorsk, en el marco del foro económico internacional Amberforum 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook