- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa denuncia falta de cooperación de Londres contra ciberataques

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido pasa por alto las propuestas de Rusia sobre la cooperación en materia de lucha contra las ciberamenazas, declaró un portavoz de la Embajada rusa en el Reino Unido.

"Rusia ha ofrecido reiteradamente a sus socios británicos cooperación en materia de ciberamenazas a varios niveles, lamentablemente, hasta la fecha no recibimos reacción alguna de Londres, lo que muestra la falta de interés en un diálogo profesional y de respeto mutuo", dijo el portavoz a los periodistas.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Reino Unido acusa a Rusia de planear ciberataques contra la infraestructura de varios países
Agregó que "es otra prueba de que los notorios ciberataques rusos no son un problema real que debe ser resuelto, para las autoridades británicas, sino una de las razones para atizar los ánimos antirrusos, incluso a escala internacional".

El 23 de mayo el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, acusó a Rusia de ciberataques y de la presunta intención de Rusia de "socavar las infraestructuras críticas" e "influir en los resultados de elecciones" en varios países.

Los países occidentales han atribuido a Rusia interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, en los comicios de otros países como Francia o Alemania, en el referéndum del Brexit, así como ciberataques contra instituciones internacionales como la OPAQ o la WADA.

Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones, que consideran infundadas.

Más aquí: "Sería una guerra total", ¿habrá una 'crisis del Caribe' en el espacio cibernético?

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó que todas las acusaciones vertidas contra su país "se limitan a declarar que 'highly likely' (con gran probabilidad) Rusia hizo algo contrario a la ley", sin presentar prueba alguna en concreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала