En directo
    El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán

    Rusia y Bielorrusia limpiarán sin Polonia el oleoducto Druzhba hasta la frontera polaca

    © Sputnik / Yuri Filimonov
    Rusia
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Bielorrusia eliminarán sin participación polaca el petróleo contaminado ruso del oleoducto Druzhba hasta la frontera de Polonia, informó a los medios Iliá Dzhus, portavoz del vice primer ministro ruso Dmitri Kozak.

    "De acuerdo con la hoja de ruta, la limpieza del oleoducto hasta la frontera de Polonia se llevará a cabo por Rusia y Bielorrusia sin participación polaca", dijo Dzhus tras las negociaciones del Kozak con su homólogo, Ígor Liashenko, el 23 de mayo en Moscú.

    El portavoz añadió que los suministros del petróleo limpio a Polonia se reanudarían a mediados de junio a más tardar.

    "Gracias a la posición constructiva de Bielorrusia respecto a la reanudación de suministros en la ruta occidental, se logró compensar las acciones poco coherentes de los socios polacos en relación a la eliminación de las consecuencias del incidente", destacó Dzhus.

    Kozak declaró el 21 de mayo que si bien con Eslovaquia, Hungría, Ucrania y Bielorrusia se logró centrarse en la solución de los problemas técnicos, Polonia de repente planteó el tema de descuento por el petróleo contaminado.

    El vice primer ministro ruso también informó que Bielorrusia ya empezó a implementar la hoja de ruta sobre el oleoducto Druzhba y están en curso los preparativos para eliminar el petróleo contaminado de las tuberías del tránsito a Polonia.

    Más aquí: Petrolera Transneft dispuesta a indemnizar daño causado por petróleo contaminado

    Los suministros del petróleo limpio ya se reanudaron por las rutas hacia Hungría y Eslovaquia.

    Rusia despacha el petróleo a Letonia, Lituania, Polonia y Alemania, por dos ramales que atraviesan Bielorrusia y a Chequia, Hungría, Eslovaquia y Croacia, con tránsito en Bielorrusia y Ucrania.

    Las compañías de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría acordaron el 26 de abril una hoja de ruta para el retiro del petróleo con impurezas de todos los tramos de la tubería.

    El Ministerio de Energía ruso indicó que se reanudaron completamente las entregas de petróleo a las refinerías bielorrusas y al puerto ruso de Ust-Luga en el golfo de Finlandia.

    Etiquetas:
    oleoducto, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik