En directo
    Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)

    Rusia elimina un lanzador de misiles de radicales que atacaba la base de Hmeymim

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Rusia
    URL corto
    31180

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron cuatro proyectiles disparados por radicales en dirección hacia la base aérea de Hmeymim en Siria. El sistema fue destruido, informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

    "A las 19:00 del 22 de mayo, los radicales lanzaron cuatro proyectiles desde el sistema de lanzamiento de cohetes hacia la base aérea de Hmeymim. Todos los misiles fueron detectados rápidamente por los sistemas de defensa aérea rusos y fueron destruidos. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas lo eliminaron con un ataque de precisión en la zona de distensión de Idlib", reza el comunicado. 

    El Ministerio informó también sobre la eliminación de más de 140 elementos del grupo de 500 yihadistas que desde el 22 de mayo tratan de tomar la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de la provincia de Hama.

    "Hasta el momento las bajas de los terroristas consisten en dos tanques, tres lanzaderas múltiples de cohetes y más de 140 hombres", precisó.

    La entidad comunicó además que las tropas sirias repelieron dos incursiones de más de 200 terroristas al este y oeste de Kafr Nabuda.

    "En los ataques participaron unos 200 yihadistas, dos vehículos de infantería, así como nueve todoterrenos con ametralladoras, tras perder más de 40 hombres, un vehículo de infantería y dos todoterrenos los terroristas retrocedieron", indicó.

    Al Nusra usó también dos drones para lanzar cinco bombas caseras contra una central eléctrica cerca de la ciudad de Hama.

    Más: Militares rusos enseñan cómo es la base aérea de Hmeymim por dentro

    La instalación sufrió daños leves y no se han producido víctimas humanas.

    Las fuerzas sirias derribaron a uno de los aparatos voladores.

    Un día antes los terroristas lanzaron 17 cohetes desde la zona de Idlib hacia la base aérea rusa de Hmeymim, ocho de los cuales no alcanzaron su destino y nueve fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea de la base, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    Las fuerzas del Gobierno sirio, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, continúan repeliendo los ataques terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrita en Rusia) en las regiones del sur de la zona de Idlib.

    Actualmente Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa. 

    Etiquetas:
    ataque, Frente al Nusra, Rusia, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik