- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y China abordan situaciones en Venezuela e Irán

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín, 23 may (Sputnik).- Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, discutieron en Biskek la situación en Venezuela y el pacto nuclear iraní, comunicó la Cancillería china.

"Las partes mantuvieron un intercambio detallado de opiniones sobre Venezuela, el acuerdo nuclear con Irán y otras cuestiones internacionales de interés común", dice el comunicado del ente.

Se precisa que el ministro de Exteriores chino destacó la necesidad de establecer un contacto estrecho con Rusia, así como fomentar la cooperación estratégica bilateral en el contexto de una situación internacional cambiante.

Además, la Cancillería china afirmó que los dos diplomáticos abordaron los preparativos para la futura visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia, programada para junio.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia hará frente a los intentos de EEUU de promover un golpe de Estado en Venezuela
"Las partes deben emprender esfuerzos y hacer todo lo posible para preparar una visita de Estado del presidente Xi Jinping a Rusia, prevista para el próximo mes, y su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF)", declaró Wang, de acuerdo con el comunicado.

El canciller chino añadió también que los dos países deben aprovechar el 70º aniversario de las relaciones diplomáticas como una oportunidad para promover el desarrollo ulterior de las relaciones ruso-chinas y la cooperación estratégica.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, según el texto, confirmó la disposición de Moscú a emprender esfuerzos juntos con Pekín para organizar exitosamente la visita del presidente chino a Rusia y contribuir al fomento de las relaciones bilaterales.

Más aquí: El Pentágono analiza enviar otros 5.000 militares a Oriente Medio a causa de las tensiones con Irán

La reunión de Lavrov y Wang se celebró en la capital kirguisa en los márgenes del encuentro ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала