- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central ruso: Rusia goza de suficientes herramientas para mantener estable su economía

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaBanco Central de Rusia (archivo)
Banco Central de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia goza de suficientes herramientas para mantener su economía estable frente a choques externos, declaró la vicepresidenta primera del Banco Central ruso, Xenia Yudáeva.

"En cuanto a los choques externos, creo que los búferes que tenemos son suficientes para mantener la estabilidad pese al impacto de esos riesgos", dijo en una conferencia de la Asociación nacional de los participantes del mercado de valores.

Yudáeva indicó que el Banco Central cuenta con un conjunto de herramientas para mantener la estabilidad financiera, así como grandes "búferes" como las reservas y el capital en el sistema bancario.

Moscú, capital de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
China invierte unos $750 millones en la región de Moscú en 10 años
Admitió que "en lo que se refiere a la situación interna, un crecimiento económico bajo crea ciertas vulnerabilidades para la economía, en particular a largo plazo".

A la vez constató que últimamente ha mejorado la liquidez en divisas.

"Llegamos a un punto cuando no solo el Banco Central, sino todo el mercado tiene una liquidez en divisas suficiente, incluso casi sobrante, así como suficientes cojines y búferes de seguridad", afirmó.

Más aquí: El Kremlin confía en que el Nord Stream 2 será finalizado y se pondrá en marcha

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала