- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confía en que el Nord Stream 2 será finalizado y se pondrá en marcha

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto Nord Stream 2 se ha ejecutado en gran parte, y el Kremlin espera que se finalice y se ponga en marcha, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En muchos aspectos, el proyecto ya ha sido implementado, y digamos, existe cierta confianza en que el proyecto será finalizado y se pondrá en marcha en interés de los consumidores europeos del 'combustible azul'", dijo Peskov.

El gasoducto Nord Stream 2 avanza sin descanso - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 avanza sin descanso
Peskov agregó que "es un proyecto internacional en el que participa un grupo de grandes empresas internacionales: el proyecto ya se ha ejecutado en gran medida, la financiación de este proyecto se ha asegurado en gran medida, y está avanzando con bastante rapidez".

Asimismo, expresó su confianza en que se ponga en marcha el gasoducto Nord Stream 2.

A la pregunta de si el Kremlin tiene un plan B en caso de que EEUU imponga sanciones contra el proyecto, Peskov dijo que este proyecto "está en interés de garantizar la seguridad energética de Europa, está en interés comercial de los fabricantes europeos, principalmente de Alemania, y no tiene nada que ver con la política".

Anteriormente, la agencia Bloomberg informó que el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, habló de la posibilidad de sanciones contra el Nord Stream 2.

Se prevé que la Cámara de Representantes y el Senado puedan preparar un proyecto de ley sobre restricciones para las empresas que participan en este proyecto.

El portavoz del Kremlin recordó que Putin había hablado repetidamente de tales acciones por parte de Washington.

"Cualquier acción encaminada a obstaculizar la ejecución de este proyecto no es más que una flagrante manifestación de competencia desleal, algo que EEUU ha estado haciendo desde hace mucho tiempo, lo que es inaceptable no solo para nosotros, sino también para muchos países de Europa, la Unión Europea, y lo que han declarado abiertamente también", señaló Peskov.

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

Tema relacionado: EEUU considera "todos los instrumentos" con respecto a la construcción del Nord Stream 2

El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала