En directo
    Moscú, la capital de Rusia

    Moscú tilda de provocación publicaciones del Instituto Danés de Estudios Internacionales

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    115

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa calificó de retórica provocativa los materiales antirrusos publicados en la web del Instituto Danés de Estudios Internacionales ante el Ministerio de Exteriores de Dinamarca (DIIS) poco tiempo antes de las elecciones legislativas en ese país, fijadas para el 5 de junio.

    El Ministerio de Exteriores ruso recordó que el nuevo material 'analítico' fue publicado en el marco del proyecto digital del DIIS 'Troles en tu hilo de noticias. La desinformación rusa'.

    Los autores del proyecto, según la Cancillería rusa, acusan a Moscú de "injerencia en los asuntos de Ucrania, intentos de sembrar discordia entre la Unión Europea y la OTAN, debilitar los lazos transatlánticos y desestabilizar la situación política en los países del oeste de Europa".

    "Esta retórica de provocación en torno a la supuesta amenaza rusa se ha convertido en un 'emblema de marca' de la mayoría de los representantes de los círculos de expertos daneses", denunció el ministerio ruso en un comunicado.

    La nota señala también que las declaraciones "abiertamente antirrusas" del DIIS "crean una imagen tergiversada de Rusia en la sociedad danesa e impiden la formación de una agenda positiva de las relaciones bilaterales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    provocaciones, Dinamarca, Rusia