07:02 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Caja negra

    Termina la lectura de las cajas negras del avión SSJ100 siniestrado en Moscú

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) concluyó la lectura de las cajas negras del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) que se estrelló el 5 de mayo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, comunicó el MAC.

    "El presidente de la comisión investigadora del MAC informa que el centro científico-técnico del MAC finalizó la lectura de las cajas negras y que ya están analizándose los datos obtenidos", señala la nota.

    El 5 de mayo, un SSJ100 de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar del mismo aeropuerto rumbo a Múrmansk.

    La aeronave tocó tierra sin que funcionara apropiadamente el tren de aterrizaje, motivo por el que se incendiaron los propulsores.

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes de avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    También: Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú

    Se barajan varias hipótesis de las causas del accidente, entre ellas la capacitación deficiente de los pilotos, de los controladores aéreos y del personal responsable de las inspecciones técnicas, así como las condiciones climáticas adversas y el mal estado operativo de la aeronave.

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    Etiquetas:
    caja negra, Sukhoi Superjet 100, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik