En directo
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El uso de los spoilers —frenos aerodinámicos— durante el aterrizaje de emergencia del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú fue imposible debido al recorrido inestable de la nave y el piloto no tuvo la culpa de ello, comunicó la compañía aérea rusa Aeroflot.

    "Los flaps estaban en la posición correspondiente al procedimiento de aterrizaje… Según este procedimiento, primeramente se activa el inversor y después, con el recorrido estable por la pista de aterrizaje, se extienden los spoilers, pero debido a la inestabilidad del recorrido fue imposible accionarlos", dice el comunicado.

    El 5 de mayo, un SSJ100 de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar del mismo aeropuerto rumbo a Múrmansk.

    La aeronave tocó tierra sin que funcionara apropiadamente el tren de aterrizaje, motivo por el que se incendiaron los propulsores.

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes de avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    También: Lo que realmente pasó a bordo del avión incendiado en un aeropuerto de Moscú

    Se barajan varias hipótesis de las causas del accidente, entre ellas la capacitación deficiente de los pilotos, de los controladores aéreos y del personal responsable de las inspecciones técnicas, así como las condiciones climáticas adversas y el mal estado operativo de la aeronave.

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    Etiquetas:
    Sukhoi Superjet 100, Aeroflot, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook