- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apela dos fallos del Tribunal de La Haya sobre indemnización a Ucrania por Crimea

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya (archivo)
Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apeló dos fallos del Tribunal de La Haya sobre la indemnización a las compañías ucranianas por la pérdida de activos en Crimea, afirmó el ministro de Justicia de Rusia, Alexandr Konoválov.

"Dos de estas decisiones ya fueron apeladas, sobre otras seis se trabaja, serán apeladas", dijo en una sesión plenaria del Foro Juvenil Jurídico Internacional.

Celebraciones por el quinto aniversario de la reincorporación de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Crimea: 5 años de reintegración
En mayo de 2018 la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya comunicó haber aprobado una decisión por la demanda de la empresa ucraniana Everest Estate y otras que requieren que Rusia les pague una indemnización de 159 millones de dólares por las pérdidas de su negocio en Crimea tras la incorporación de la península al territorio ruso.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Te puede interesar: Crimea demandará a Kiev por daños sufridos mientras formaba parte de Ucrania

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала