Widgets Magazine
03:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Los activistas reclaman libertad para las orcas en la bahía Srédnyaya

    Activistas insisten en soltar las orcas cautivas en el mar de Ojotsk

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los defensores de los animales protestaron contra el plan de soltar las orcas cautivas en la bahía Srédnaya, situada en el mar del Japón, e insistieron en trasladarlas al mar de Ojotsk, que es su medio natural.

    El director del Instituto de Ecología y Evolución de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Rozhnov, dijo el 15 de mayo a los periodistas que es necesario soltar las orcas en la bahía Srédnaya dentro de dos o tres semanas, período en que habrá suficiente alimentación para ellas.

    "Es necesario devolver las orcas a su medio natural, en vez de soltarlas en el golfo más cercano; hacerlo en la bahía Srédnyaya sería la solución más barata pero absolutamente incorrecta, primero es necesario lograr que olviden su contacto con el hombre y luego llevarlas al mar donde fueron capturadas y donde habitan sus parientes", dijo el experto de Greenpeace, Oganés Targulián.

    También supuso que lo primero se propone adrede: las orcas no querrán abandonar Srédnyaya, tras lo cual se dirá que no podrán sobrevivir en el medio natural y se propondrá venderlas a oceanarios chinos.

    En relación con eso, seis activistas de Greenpeace en kayakas desplegaron la pancarta "Libertad a las cetáceas", de treinta metros de largo, a distancia de 150 metros del lugar donde se mantienen 10 orcas y 87 belugas.

    "Lo de soltar las orcas en la bahía Srédnyaya sin ninguna preparación adecuada sería un paso irresponsable, rayano en sabotaje, que desacredita toda la idea de la rehabilitación de estos mamíferos marinos", señaló Grigori Tsidulko, de la Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza.

    La historia de la "cárcel de ballenas" se supo en octubre de 2018, cuando activistas de Greenpeace denunciaron que se planeaba una venta ilegal desde Rusia a China de trece orcas, mamífero que figura en el Libro Rojo.

    La Fiscalía Ambiental de Vladivostok detectó infracciones cometidas por la Agencia Federal de Pesca (Rosribolovstvo) y unas compañías de captura, y abrió expediente penal con motivo de la captura ilegal y el trato cruel a los animales.

    El Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia comunicó en marzo que dentro de poco se elaboraría una "hoja de ruta" de liberación y adaptación de los mamíferos cautivos.

    Etiquetas:
    activistas, liberación, Primorie, Rusia, cautiverio, belugas, orcas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik