Widgets Magazine
En directo
    Bandera rusa con el logotipo de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya

    Rossiya Segodnya pide investigar el ataque a corresponsal de Sputnik en Sudán

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, pide a las autoridades de Sudán que investiguen el ataque de policías al corresponsal de esta agencia, Mohamad al Fatih.

    "Hoy (15 de mayo), al desempeñar sus deberes profesionales, nuestro colega fue atacado por la policía en Sudán", dijo la oficina de prensa del grupo.

    Agregó que el periodista "informó a la policía de que estaba cubriendo la situación en Jartum según las instrucciones de la oficina editorial, y sin embargo, la policía militar le golpeó con porras y rompió su teléfono móvil".

    "Llamamos a las autoridades sudanesas a que realicen una investigación detallada de este incidente y a las organizaciones de derechos humanos y las ONG a que controlen este tema. Esperamos que el ataque no haya causado un daño grave a la salud de Mohamad al Fatih", subrayó la agencia.

    El 15 de mayo, el corresponsal de la agencia Sputnik, Mohamad al Fatih, comunicó que los agentes de la policía militar de reacción rápida le golpearon con porras en la cabeza y el cuerpo en el centro del puente Al Mek Nimir, mientras cubría la situación en Jartum.

    El periodista indicó que las fuerzas del orden estaban enfrascadas en destruir las barricadas erigidas en el puente.

    Se trata de la segunda agresión contra un periodista del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik y también de la agencia RIA Novosti, en apenas dos semanas.

    El pasado 1 de mayo la policía agredió a la corresponsal de RIA Novosti en París, Victoria Ivanova, durante una protesta de los chalecos amarillos, pese a portar una insignia de prensa claramente visible.

    Más aquí: Día Mundial de la Libertad de Prensa: cómo ser periodista y no morir en el intento

    Como consecuencia, a la corresponsal rusa le fue diagnosticada una conmoción cerebral, además de magulladuras en el brazo y antebrazo izquierdos.

    Etiquetas:
    periodistas, ataque, investigación, Sputnik, Rossiya Segodnya, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik