Widgets Magazine
05:27 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Sukhoi Superjet 100 en el Salón Aeroespacial MAKS 2017

    Ministro: Rusia no planea reducir producción de aviones SSJ tras tragedia aérea

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    110
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — No se planea reducir la producción de aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) después de la catástrofe en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, afirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

    "¿Por qué debemos reducir la producción? ¿Alguien ha rechazado comprar aviones? No se planea reducir la producción", dijo el ministro respondiendo a la pregunta de si se planea reducir la producción tras la tragedia en Sheremétievo.

    Añadió que tampoco hay razones para que cesen los vuelos.

    El 5 de mayo un Sukhoi Superjet 100, de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar de la misma terminal rumbo a Múrmansk.

    La aeronave tocó tierra sin que funcionara apropiadamente el tren de aterrizaje, motivo por el que se incendiaron los propulsores.

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes del avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    Se barajan varios motivos del accidente, entre ellos el bajo perfil de los pilotos, los controladores aéreos y las personas responsables de las inspecciones técnicas del avión, así como el mal estado operativo de la aeronave y condiciones climáticas adversas.

    Más aquí: Vídeo: el piloto regresa al Superjet 100 en llamas

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    Etiquetas:
    aviones, producción, accidente aéreo, Sukhoi Superjet 100, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik