En directo
    Un hombre lanza gas lacrimógeno, Caracas, Venezuela (archivo)

    Rusia desmiente que intentara comprar gas lacrimógeno en Malta para Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió la información difundida a mediados de abril pasado, de que diplomáticos rusos intentaron comprar gas lacrimógeno en Malta para luego trasladarlo a Venezuela.

    "La misión diplomática rusa en La Valeta trabaja en estricta conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Los diplomáticos rusos no toman parte en ninguna operación secreta", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    El Ministerio ruso subrayó que las autoridades maltesas no presentaron sus comentarios al respecto a la embajada rusa en La Valeta.

    "La información falsa difundida por medios malteses es un ejemplo de la falta del profesionalismo y un eco de la histeria antirrusa; atizarla no corresponde a los intereses de la amistad ruso-maltesa", subrayó la Cancillería rusa.

    La noticia fue publicada inicialmente en abril por el portal estadounidense BuzzFeed News, que comunicó, citando a fuentes anónimas en el Gobierno maltés, que diplomáticos rusos intentaron comprar bombonas de gas lacrimógeno para cargarlas en el buque antisubmarino ruso Severomorsk, que supuestamente se dirigiría luego a Venezuela.

    El 18 de abril —al día siguiente de que Malta rechazara la petición de Rusia para que sus aviones militares procedentes de Siria sobrevolaran el espacio aéreo maltés rumbo a Venezuela— las autoridades rusas presuntamente revocaron la solicitud de permitir a Severomorsk atracar en Malta, aseveró el portal norteamericano en su noticia, difundida por medios malteses.

    Etiquetas:
    compra, Venezuela, Rusia, Malta, gas lacrimógeno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik