- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empieza a cargar petróleo limpio en el puerto de Ust-Luga

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empezaron las operaciones de carga del petróleo ruso de calidad en el puerto marítimo de Ust-Luga, en la provincia rusa de Leningrado, informó el ministerio de Energía de Rusia.

"En el puerto de Ust-Luga se lleva a cabo la carga del crudo que cumple las normas de GOST P 51858-2002 'Petróleo. Características Técnicas Generales'", dijo el ministerio.

Además, están en curso las actividades de la hoja de ruta para normalizar las características del petróleo transportado a través del oleoducto Druzhba.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
En abril surgieron problemas con la calidad del petróleo que exporta Rusia por la tubería Druzhba a Bielorrusia, Polonia y Ucrania, debido a alto contenido de cloruros orgánicos en el crudo.

Ante esta situación Polonia y Ucrania, a través de las cuales el petróleo ruso se trasiega a otros países de Europa, suspendieron el tránsito desde el 24 y 25 de abril, respectivamente.

El 29 de abril, el Ministerio de Energía ruso informó que empezó a llegar ya petróleo de buena calidad a la frontera de Bielorrusia.

El 5 de mayo, el consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

También: Petróleo ruso de calidad llega a refinería bielorrusa por el oleoducto Druzhba

La empresa ucraniana Ukrtransnafta comunicó que está dispuesta a reanudar el tránsito de petróleo ruso a la UE a través del oleoducto Druzhba. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала