Widgets Magazine
06:22 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Ensayo del Desfile de la Victoria en Alabino

    El corazón de Rusia alberga el Desfile de la Victoria de 2019 (vídeo, fotos)

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    17472
    Síguenos en

    La Plaza Roja de Moscú se ha convertido en escenario del impresionante desfile militar dedicado al 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. Sputnik les ha ofrecido en directo este espectáculo, que deparó muchas sorpresas.

    El desfile de este año ha sido espectacular, puesto que ha sido el más grande jamás realizado. Así, participaron más de 13.000 efectivos, alrededor de 160 unidades de maquinaria bélica.


    Esta página está diseñada para un navegador de internet. Si usas nuestra 'app', te recomendamos que sigas la jornada a través del navegador de tu dispositivo.

    Cronología
    • 11:10

      Putin felicita a los altos mandos militares por su trabajo ejemplar en la dirección de las tropas y por su excelente actuación en el Desfile de la Victoria

    • 11:09

      El pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau y el célebre novelista español Arturo Pérez-Reverte, entre los invitados ilustres al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja.

      El famoso pintor barcelonés pasó 10 días con las tropas rusas en Siria para poder plasmar en lienzo su última obra sobre el conflicto que azota al país levantino desde 2011. Y plasmó al detalle el trabajo realizado por los militares de Rusia. 

      Tras su vuelta desde Siria, Ferrer-Dalmau pasó varios meses trazando y pintando el cuadro, al que bautizó 'Alepo, la ayuda ha llegado'. El artista regaló el cuadro al Museo Central de las Fuerzas Armadas de Rusia.

      Aquí puedes leer la historia completa del pintor de batallas español, que no tuvo miedo de ir a Siria para mostrar al mundo lo que ocurre en el país devastado por la guerra.     

    • 11:06

      Termina el Desfile de la Victoria

      La orquesta toca la marcha militar rusa 'Despedida de Slavianka' antes de dejar la Plaza Roja.

      El desfile se da por concluido.

      ¡Gloria a los veteranos de la Gran Guerra Patria!

      ¡Viva el 74 aniversario de la Gran Victoria!    

    • 11:05

      La parte aérea del desfile, siempre espectacular, se ha cancelado este año debido al mal tiempo en la capital rusa.

      Es sin duda una pena, porque las maniobras aéreas hacen siempre las delicias de los asistentes y los televidentes.    

      Los aviones rusos Su-30, Su-35 y Su-34 protagonizan el componente aéreo del Desfile de la Victoria 2018 en el cielo de Moscú
      © Sputnik / Vladimir Sergeev
    • 10:59

      El Bumerang cierra el desfile mecanizado

      Desfile militar
      © Sputnik / Alexandr Vilf

      El blindado de infantería de nueva generación Bumerang concluye el desfile mecanizado portando las banderas de los Cuerpos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    • 10:59

      Desfila el sistema de misiles balísticos Yars

      Desfile militar
      © Sputnik / Alekséi Filipov

      Los siguientes en desfilar son los sistemas de misiles balísticos intercontinentales de base móvil RS-24 Yars, que son una versión modernizada de los ya conocidos Topol-M. Este sistema es el pilar de la tríada de las fuerzas nucleares de contención estratégica.

      Infografía: El sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars, al detalle

    • 10:58

      En la Plaza Roja aparecen los camiones blindados

      Liderados por los todoterrenos polivalentes Tigr M, entran en la Plaza Roja los camiones blindados Taifun K. Estos camiones tienen un blindaje del cuarto nivel y están dotados de múltiples cámaras que dan una vista panorámica de lo que está ocurriendo a su alrededor. 

      Los siguen los camiones Taifun U, usados para el transporte de personal y cargamentos por las carreteras de uso común. 

      Vídeo: Militares rusos ponen a prueba el novedoso vehículo blindado

    • 10:57

      Desfila la columna mecanizada de Rosgvardia

      Los vehículos blindados de la Guardia Nacional de Rusia Tigr M, Patrul y Ural cruzan la Plaza Roja. Estas máquinas están diseñadas para llevar a cabo operaciones en cualquier condición climática y se usan para transporte de personal y también de cargamentos. 

      La comandante de policía Ekaterina Ermakova, Moscú

      Las mujeres más bellas de la Guardia Nacional de Rusia

      Rusia ha llevado a cabo el primer concurso de fotografía 'Krasa Rosgvardii' (Belleza de la Guardia Nacional). Por medio de una votación en la página web de la Guardia Nacional se determinaron las empleadas más hermosas. Sputnik te presenta a la ganadora y 12 finalistas del concurso en una galería de fotos.
      Más
    • 10:56

      Avanzan los 'escudos' del cielo ruso

      Desfile militar
      © Sputnik / Alexandr Vilf

      Encabezan la columna el sistema de cañón-misil Pantsir-SA, desarrollado para proteger de ataques aéreos las instalaciones y equipos de importancia estratégica. Aunque se trate de un sistema de defensa antiaérea, también es capaz de abatir blancos terrestres y marítimos.

      Les siguen los sistemas S-400, cuyas características no tienen equivalentes en los Ejércitos extranjeros. Es capaz de abatir tanto aviones como misiles balísticos e hipersónicos. En determinados aspectos es un sistema sin iguales en el mundo.

      Infografía: así es el S-400 ruso comparado con el Patriot estadounidense 

    • 10:55

      El as en la manga de Rusia: la defensa antiaérea

      Desfilan por la Plaza Roja las últimas modificaciones de los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2. Estos sistemas están destinados a repeler ataques aéreos masivos de cualquier origen, ya sea con aviones, drones o misiles. Detrás de ellos viene un grupo de los sistemas de defensa aérea Buk-M2.  

      Rusia pone a prueba su sistema de misiles ártico

      Rusia pone a prueba su sistema de misiles ártico

      La primera prueba del novedoso sistema de misiles de corto alcance ruso Tor-M2DT se llevó a cabo en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.
      Más

      El Tor-M2 también cuenta con una versión adaptada para operar en las extremas condiciones del Ártico y se llama Tor-M2DT. En 2018 debutó en el desfile, pero este año no está participando.   

    • 10:55

      Desfilan los sistemas de misiles

      El sistema de misiles tácticos Iskander-M es la principal fuerza de ataque de las tropas terrestres de Rusia. Su objetivo principal es destruir sistemas de defensa antiaérea y antimisiles y cualquier objeto que estos protejan. Les sigue el sistema de lanzamisiles incendiarios BM-30 Smerch.

      Capacidades y versiones del temible sistema ruso de misiles tácticos Iskander

      Capacidades y versiones del temible sistema ruso de misiles tácticos Iskander

      El sistema de misiles tácticos Iskander es la principal fuerza de ataque de las tropas terrestres de Rusia. No te pierdas sus características en la infografía de Sputnik.
      Más
    • 10:54

      Desfilan los 'dioses de la guerra'

      Desfile militar
      © Sputnik / Alekséi Kudenko

      La columna de los modernos sistemas de artillería rusos por los modernizados obuses autopropulsados Msta-SM. Con su cañón de 152 mm, este obús tiene un alcance de 29 kilómetros y se puede usar contra toda clase de blancos.

      Al igual que todos los demás grupos, los Msta-SM están liderados por un vehículo blindado BTR-82A. Este polivalente vehículo se puede usar para prestar apoyo de fuego y para llevar a cabo misiones de reconocimiento.     

      2S19 Msta-S

      Preciso y poderoso: por qué es famoso el obús autopropulsado Msta-S

      Conozca más sobre la historia y las características de estos vehículos en nuestro proyecto
      Más
    • 10:54

      Llega la columna de los 'tanques voladores'

      Los vehículos aerotransportados Rakushka y BMD-4M cruzan la Plaza Roja. Estos vehículos brindan a los paracaidistas rusos la oportunidad de llevar a cabo misiones tras las líneas enemigas con la ayuda de maquinaria bélica.

      Tropas aerotransportadas de Rusia, foto archivo

      ¿Qué cambios se vislumbran en las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia?

      Las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia celebran el 2 de agosto su fiesta oficial y algunos expertos militares discuten sobre el futuro que le aguarda a esta fuerza de élite.
      Más

      Debido al hecho de que estos blindados se lanzan desde los aviones de transporte militar, han sido bautizados como 'tanques voladores'. 

      Vídeo: El aterrizaje en paracaídas más arriesgado: un blindado con su tripulación dentro 

    • 10:53

      El principal carro de combate de Rusia

      Desfile militar
      © Sputnik / Alekséi Kudenko

      Aunque los T-14 Armata sean los tanques más avanzados de Rusia, los T-72B3 son los principales. Se trata de una modernización profunda del original T-72 que fue adaptada a las exigencias de combate modernas.  

      Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria

      La flota de tanques rusa, la peor "pesadilla" de la OTAN

      La enorme flota de tanques de Rusia sería una "pesadilla" para la OTAN y superaría a las fuerzas de la Alianza en el caso de una guerra mundial, advirtió un experto militar.
      Más

      Estos mismos carros de combate se usan en el biatlón de tanques que se celebra durante los juegos militares internacionales Army.

      Vídeo: Sumérgete en la acción del biatlón de tanques en Rusia

    • 10:52

      Desfilan los tanques más avanzados de Rusia

      Tanques Armata en el desfile militar
      © REUTERS / Maxim Shemetov

      Los siguientes en entrar a la Plaza Roja son los carros de combate insignia de Rusia: los T-14 Armata. Está máquina cuenta con un diseño único que lo destaca entre todos los demás tanques de la actualidad.

      Tanque Armata T-14 durante el foro Army-2018

      Armata, la 'joya de la corona' reservada para unos pocos en el Ejército ruso

      Las primeras unidades de los novedosos blindados entrarán en servicio en 2018, pero los tanques T-72B3 seguirán siendo la columna vertebral del Ejército ruso, afirma The National Interest.
      Más

      Detrás van los vehículos de apoyo para tanques BMPT-72, mejor conocidos como los Terminator. Disponen de misiles antitanque Ataka, un cañón de 30 mm, dos lanzagranadas automáticos y una ametralladora.     

      Desfile militar
      © Sputnik / Alekséi Kudenko
    • 10:52

      Aparecen los vehículos de combate de infantería

      La agrupación de estas máquinas la lidera el vehículo de transporte blindado BTR-82A. Los siguen seis unidades de la nueva generación de blindados Kurganets-25. El grupo se cierra con la marcha de los que son actualmente los principales vehículos de transporte y combate de infantería: los BMP-3. 

      Transporte blindado BTR-82A, imagen referencial

      El transportador blindado BTR-82A en 60 segundos: un heredero digno de la URSS (vídeo)

      El vehículo de combate blindado BTR-82A es una versión profundamente modernizada del mítico BTR-80. El nuevo vehículo cuenta con muchas mejoras, pero la más importante consiste en su armamento.
      Más
    • 10:51

      Llega la columna de todoterrenos blindados

      A su famoso antecesor le siguen tres grupos de blindados Tigr-M armados con ametralladoras, lanzagranadas automáticos y misiles antitanque Kornet.

      A su lado van tres vehículos blindados Taifun-K en configuración de 4x4 (los hay también en configuración de 6x6). Estos vehículos son activamente utilizados en las misiones de la Policía Militar y en operaciones especiales y humanitarias en Siria.

      Vídeo: el nuevo Taifun-4 4x4 en acción

    • 10:50

      El legendario T-34 da inicio al desfile mecanizado

      Desfile militar
      © Sputnik / Dmitri Astajov

      El primer vehículo en desfilar es un tanque que simboliza la victoria, el mítico T-34-85. Algunos medios especulaban que serían varias unidades del carro de combate las que participarían en el desfile después de que Laos haya regalado varios T-34 operativos a Rusia.

      Un tanque T-34 durante el ensayo para el Desfile de la Victoria, foto archivo

      ¿Dónde combatió el legendario tanque soviético T-34 después de la Segunda Guerra Mundial?

      A principios de enero, Laos entregó a Rusia una treintena de tanques soviéticos T-34 que hasta ahora formaban parte de las Fuerzas Armadas del país asiático.
      Más
    • 10:49

      Marchan los Cadetes del Kremlin

      Los Cadetes del Kremlin, como son conocidos los estudiantes del Alto Colegio de Mando Militar de Moscú, tradicionalmente son los últimos en cruzar la Plaza Roja antes del inicio del desfile mecanizado.

      A lo largo de sus más de 100 años de existencia, más de 700 generales y mariscales han culminado sus estudios en esta institución. Entre sus exalumnos hay más de 100 héroes de la Unión Soviética.

      Tras pasar los cadetes, los tamborileros ceden su lugar en la Plaza Roja para el desfile de los vehículos militares. No obstante, la música seguirá sonando gracias a la Orquestra Militar de Moscú.   

    • 10:47

      Salen los cadetes de unidades motorizadas

      Entre los últimos en salir a la Plaza Roja están los integrantes de la 2ª división motorizada, así como los de la 4ª división de blindados. Los últimos en desfilar son los efectivos de la 27 brigada motorizada, que hace 74 años participó en la liberación de la Ciudad Heroica de Sebastopol. 

      Desfile militar
      © Sputnik / Alekséi Filípov
    • 10:47

      Desfila la Guardia Fronteriza

      Los próximos en desfilar son los estudiantes del Instituto Moscovita de Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad de Rusia. A lo largo de sus casi nueve décadas de existencia, ha formado a más de 50.000 oficiales.

    • 10:45

      Llega el turno de la Guardia Nacional de Rusia

      Participan en el Desfile de la Victoria los militares de Rosgvardia, la Guardia Nacional de Rusia, inaugurada por decreto presidencial en 2016. Esta fuerza vela por la seguridad dentro del país.

      La División Independiente de Propósito Operacional Dzerzhinski, más conocida como ODON, existe desde 1924 y a lo largo de su historia más de 30 de sus miembros han sido reconocidos como héroes de la Unión Soviética y de Rusia.

      Bajo agua y hielo: así se entrenan los submarinistas de la Guardia Nacional de Rusia

      Bajo agua y hielo: así se entrenan los submarinistas de la Guardia Nacional de Rusia

      Los submarinistas de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) mostraron su habilidad durante el entrenamiento en la ciudad de Shchólkovo (región de Moscú). El evento se celebró paralelamente al cuadragésimo aniversario de las unidades marítimas de las fuerzas del orden.
      Más

      Los siguen en el desfile los estudiantes del Instituto Militar de la Guardia Nacional de la ciudad de Sarátov. La mayoría de los comandantes de Rosgvardia se ha graduado de esta institución.    

    • 10:44

      Marcha el Ministerio de Emergencias y la Guardia Nacional

      Desfila la unidad del Ministerio de Emergencias de Rusia, responsable de centenares de operaciones humanitarias no solo en Rusia, sino también en diferentes partes del mundo.

      Los rescatistas de Rusia

      Rescatistas de Rusia salvaron desde 1993 a más de 9 millones de personas en 140 países

      MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS, en ruso) reveló a Sputnik que su cooperación con la ONU permitió salvar a más de nueve millones de personas en el último cuarto de siglo.
      Más
    • 10:43

      Desfilan las Tropas Terrestres Especiales

      Las unidades de la Academia Militar Mariscal Timoshenko de Defensa Radiológica, Química y Biológica son las primeras entre las Tropas Terrestres Especiales en desfilar por la Plaza Roja.

      Los próximos en desfilar los cadetes de la Universidad del Ministerio de Asuntos Internos de Rusia. En total, aquí se imparten más de 500 disciplinas y se forma toda clase de especialistas para distintas Fuerzas de Seguridad de Rusia.  

    • 10:42

      La Policía Militar gana protagonismo

      Es la segunda vez que la Policía Militar de las FFAA de Rusia cruza la Plaza Roja en el Desfile de la Victoria. El personal de la Policía Militar, junto a sus colegas, fue y sigue siendo un protagonista importante en la operación militar en Siria.

      Allí lleva a cabo las actividades necesarias para garantizar la seguridad de los civiles y la observancia de la ley y el orden en diversos puntos del país levantino.

      Los siguen los efectivos de la 38 Brigada de las Tropas de Ferrocarriles de Rusia. Su principal misión es el abastecimiento de las tropas y juegan un papel importante en la defensa del país.   

      La policía militar rusa

      La policía militar rusa en Siria amplia su zona de patrullaje en la provincia de Alepo

      MANBIJ, SIRIA (Sputnik) — La policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria expandió la zona de patrullaje al noreste del área de Manbij, en la provincia de Alepo, declaró el jefe de la Dirección General de la policía militar del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Ivanovski.
      Más
    • 10:41

      Desfilan las unidades de las Tropas Aerotransportadas

      Conforman esta rama del Ejército ruso los cadetes del Colegio del Mando de las Fuerzas Aerotransportadas General Marguélov, institución ubicada en la ciudad de Riazán y que cumplió 100 años de existencia en 2018. Además, desfilan los representantes del regimiento de paracaidistas de Kostromá.

      En este desfile, los integrantes de estas academias lucen los nuevos fusiles de asalto del Ejército ruso Kalashnikov AK-12.     

      El desfile militar dedicado al 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria
      © REUTERS / Shamil Zhumatov
    • 10:40

      Llega el turno de las Tropas Estratégicas

      El desfile de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica la encabezan los cadetes de la Academia Militar Pedro el Grande y sus colegas de la sucursal de la ciudad de Sérpujov.

      La Academia Militar de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica Pedro el Grande es la institución educativa militar más moderna de Rusia. Allí son entrenados los oficiales que operan los más avanzados sistemas de misiles del país, como el Yars y el Sarmat.

      Las tropas de misiles estratégicos de Rusia celebran su 59 aniversario

      Las tropas de misiles estratégicos de Rusia celebran su 59 aniversario

      Cada 17 de diciembre Rusia celebra el día de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.
      Más
    • 10:39

      Desfilan las unidades mixtas de mujeres

      Tras su debut en 2016, las militares siguen consolidando su participación en el desfile militar más importante de Rusia.

      El desfile militar dedicado al 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria
      © REUTERS / Maxim Shemetov

      Las efectivas del Ministerio de Defensa de Rusia son representadas por las integrantes de la Academia de Defensa Aeroespacial Zhukov. Aquí reciben su formación los futuros especialistas de las Tropas de Defensa Aérea. 

      Las despampanantes militares de las FFAA de Rusia

      Las despampanantes militares de las FFAA de Rusia

      Las estudiantes de las instituciones civiles de enseñanza superior de Rusia pronto podrán someterse a entrenamientos militares en centros especializados, donde serán entrenadas en profesiones relacionadas con el mundo castrense, detalló el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.
      Más
    • 10:36

      Marchan las unidades de la Armada de Rusia

      ●   Academia Naval Kuznetsov

      Ubicada en San Petersburgo, la academia nombrada fue fundada en 1827. El mayor orgullo de la academia es el hecho de que los tres Almirantes de la Flota de la URSS, el rango más alto, se graduaron en esta institución.

      En este desfile los cadetes de esta academia se estrenan en la Plaza Roja de Moscú.

      ●   Colegio Militar Naval Najímov

      Los cadetes del Colegio Militar Naval Najímov de la Flota del Mar Negro son los próximos en desfilar. La escuela es considerada la cuna de los comandantes navales rusos, ya que más de 200 graduados ostentaron el rango de almirante. Actualmente, tres de las cuatro flotas rusas, además de la Flotilla del Mar Caspio, son comandadas por graduados del Colegio Najímov.

      ●   Infantería Naval

      Las unidades de la Infantería Naval son una parte inalienable de las flotas rusas. Los siguen los infantes de la Flota del Báltico participan en el desfile junto con sus colegas de la Flota del Norte, que cumplió 75 años en 2018.    

      Las bellas jóvenes rusas que se preparan para ser marineras militares

      Las bellas jóvenes rusas que se preparan para ser marineras militares

      En la ciudad rusa de Kaliningrado, más de 42 jóvenes estudian en la sucursal de la Academia Naval Kuznetsov para convertirse en marineras militares.
      Más
    • 10:34

      Desfila el regimiento de las Fuerzas Aeroespaciales

      ●   Academia Aeroespacial Zhukovski y Gagarin

      La Academia Aeroespacial Zhukovski y Gagarin encabeza tradicionalmente el desfile de las Fuerzas Aeroespaciales. En esta entidad se graduaron decenas de miles de oficiales de aviación, pilotos, expertos en guerra electrónica e ingenieros aeronáuticos. Hoy en día, estos militares llevan a cabo operaciones de combate contra el terrorismo en Siria y en otros 'puntos calientes' del planeta.

      ●   Academia Aeroespacial Mozhaiski

      A continuación avanzan por la Plaza Roja los estudiantes de la Academia Aeroespacial Mozhaiski, una de las instituciones militares de educación más antiguas de Rusia. Allí se forman los mejores especialistas rusos en misiles balísticos y cohetes de designación espacial.

      Defensores de los cielos: las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia celebran su día

      Defensores de los cielos: las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia celebran su día

      El 12 de agosto, se celebra en Rusia el día de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
      Más
    • 10:33

      Desfilan las Academias Militares de las Fuerzas Terrestres

      ●   Academia Militar Combinada de las Fuerzas Terrestres

      La Academia Militar Combinada es la primera institución de las Fuerzas Terrestres en desfilar hoy por la Plaza Roja. En 2018 se celebró el centenario de existencia de esta institución, en la que se han graduado más de 2.000 héroes de la URSS y de Rusia, así como la mayoría de los comandantes actuales de las diversas ramas del Ejército del país.

      ●   Universidad Militar del Ministerio de Defensa

      El desfile continúa con la Universidad Militar, una institución castrense de educación superior y centro científico del Ministerio de Defensa. Su misión es preparar oficiales en distintas áreas educativas: humanitaria, social, legal, filológica, financiera, económica y administrativa.

      ●   Academia de Apoyo Militar Jruliov

      La última entidad de formación bélica terrestre en desfilar es la Academia de Apoyo Militar Jruliov. Los graduados de esta academia organizan el mantenimiento logístico y técnico de las Fuerzas Armadas de Rusia.    

      La Academia de Apoyo Militar Jruliov en el desfile militar
      © Sputnik / Aleksandr Vilf
    • 10:32

      Desfila el movimiento juvenil Yunarmia

      Desfilan por la Plaza Roja los miembros del movimiento patriótico juvenil ruso Yunarmia. Fue creado en 2016 para fomentar los valores del patriotismo y de la defensa de la nación entre los niños y adolescentes rusos.

      Joven de Yunarmia

      Los jóvenes rusos llevan una operación de desembarco en el Ártico (fotos)

      La Flota del Norte trasladó por primera vez a los miembros del movimiento juvenil Yunarmia a una isla rusa del Ártico. Su misión: ayudar en la recogida de basura junto al personal militar.
      Más

      Según los datos de mayo de 2018, la agrupación cuenta con más de 230.000 integrantes en todas las regiones del país.

      El movimiento juvenil Yunarmia en el desfile militar en Moscú
      © Sputnik / Alexei Filippov
    • 10:30

      Desfilan los más jóvenes del evento

      ●   Colegio Militar Suvórov de Moscú

      Los cadetes del Colegio Militar Suvórov de Moscú son los participantes más jóvenes de todo el desfile. Esta institución ha dado al Ejército ruso decenas de miles de oficiales a lo largo de su ilustre historia. Los años dedicados a la formación en sus aulas inspiran en los cadetes un alto sentido del honor y valentía.    

      ●   Colegio Militar Suvórov de Tver

      Les siguen sus colegas del Colegio Militar Suvórov de Tver. A lo largo de sus 75 años de existencia, más de 16.000 jóvenes han pasado por sus aulas.

      ●   Colegio Militar Naval Najímov de San Petersburgo

      A continuación vienen los cadetes del Colegio Militar Naval Najímov. La mayoría de los almirantes de la Armada de Rusia se ha formado en esta institución.

      ●   Colegio Presidencial de Cadetes de Moscú

      Este año desfilan por primera vez los miembros del Colegio Presidencial de Cadetes de Moscú de la Guardia Nacional de Rusia. Los primeros 360 alumnos de la institución, los cuales empezaron sus estudios el 1 de septiembre de 2017, reciben una formación transversal que pone especial énfasis en la educación patriótica, orientada a la función pública y al servicio militar.

      ●   Nuevos Colegios Militares

      Aparecen por primera vez en el Desfile de la Victoria los jóvenes cadetes del Colegio Militar Naval de Kronshtad, del Colegio Militar de la Guardia Nacional y del Colegio del Comité de Investigación de Rusia.  

      Monedas y pétalos de rosa: los futuros militares se gradúan en el Kremlin

      Monedas y pétalos de rosa: los futuros militares se gradúan en el Kremlin

      Los graduados de tres escuelas militares en Moscú han recibido sus diplomas.
      Más
    • 10:29

      Desfilan las banderas y la Guardia de Honor

      A los tamborileros les siguen las banderas más importantes del día: la de la Victoria, la de la Federación de Rusia y la de las Fuerzas Armadas.

      El grupo de banderas va acompañado por la Guardia de Honor de las tres ramas de las FFAA de Rusia: las Fuerzas Terrestres, las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada.

    • 10:28

      Los tamborileros inauguran el desfile

      Los músicos del Colegio Militar de Música Jalílov, del Ministerio de Defensa de Rusia, tienen el honor de ser los primeros en desfilar. Su misión es marcar el ritmo de la marcha. Esta institución tiene ya más de ocho décadas de historia.

      Los músicos del Colegio Militar de Música Jalílov durante el desfile militar
      © Sputnik / Aleksandr Vilf
    • 10:28

      El presidente ruso habla de las amenazas a las que se enfrentaron los veteranos de la Gran Guerra Patria y las que se combaten hoy día.

      "Nuestro deber es defender a aquellos que obtuvieron la victoria (...) Estamos abiertos a colaborar con aquellos que de verdad quieran combatir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo"

      El presidente Vladímir Putin da las gracias a todos los veteranos por el Día de la Victoria

      Putin denuncia la glorificación de los nazis en algunos países

      MOSCÚ (Sputnik) — En algunos países se están tergiversando los sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y se glorifica a personas que estuvieron cumpliendo órdenes de los nazis, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
      Más
    • 10:25

      Suena el himno de Rusia

      Tras el discurso del presidente Putin, suena el himno nacional del país y comienza el Desfile liderado por el coronel general Oleg Saliukov.

    • 10:25

      "¡Muero, pero no me rindo!"

      Putin recuerda el lema con el que los defensores de la fortaleza de Brest recibieron el primer ataque nazi, que marcó el inicio de la Gran Guerra Patria.    

      El presidente Vladímir Putin da las gracias a todos los veteranos por el Día de la Victoria
      © Sputnik / Alexei Nikolski
    • 10:22

      "Su potente arsenal funcionó sin fallos. Es un triunfo que se forjó por todo el pueblo soviético".

      El presidente ruso retoma la palabra tras el minuto de silencio y agradece a todos los obreros soviéticos que sacrificaron su trabajo en el altar de la victoria.    

    • 10:21

      Un minuto de silencio

      Se celebra un minuto de silencio para honrar a los soldados y civiles soviéticos que perdieron la vida defendiendo a su país. 

      Soldados soviéticos en la Fortaleza de Brest (archivo)

      "Los soviéticos estaban dispuestos a morir pero no a rendirse"

      A 72 años del fin de la Gran Guerra Patria, el 9 de mayo de 1945, fecha que marcó la rendición del Tercer Reich ante el Ejército Rojo, Sputnik dialogó con Sebastián Asís Andreiuk, cónsul honorario de Bielorrusia en Uruguay, acerca de la importancia de esta fecha.
      Más
    • 10:18

      "Hoy ustedes están en el pedestal de este triunfo".

      Putin da las gracias a todos los veteranos por el Día de la Victoria.

    • 10:14

      Empieza el discurso del comandante en Jefe Supremo

      Después de saludar a los efectivos de las tropas presentes en el Desfile, el titular de Defensa se dirige a la tribuna central para pasar el testigo al comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Vladímir Putin, quien toma la palabra.     

    • 10:09

      ¿Adónde fueron a parar las armas más novedosas?

      El caza ruso de quinta generación Su-57 de color gris
      © Sputnik / Vladimir Sergeev

      En el desfile del año pasado se presentaron algunos de los desarrollos más avanzados en el ámbito de la industria militar de Rusia. Entre ellos había cazas de quinta generación Su-57 y misiles hipersónicos Kinzhal.

      Este año, el Su-57 sobrevolará Sebastopol; la novedad de este año, el sistema de lucha radioelectrónica Palantin, participará en el desfile de la ciudad de Vorónezh.

      Un caza MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal, foto archivo

      Las armas más vanguardistas que pusieron a Rusia en la cima del mundo en 2018 (vídeos, fotos)

      El experto militar Vladislav Shurygin resumió en una entrevista con Sputnik los mayores logros armamentísticos de Rusia del 2018.
      Más
    • 10:08

      Shoigú saluda a los militares

      El ministro de Defensa recorre la Plaza Roja saludando a todos los militares participantes en la ceremonia del 74 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Los primeros en ser saludados serán los efectivos de las Tropas de Tierra.    

      Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, durante el Desfile de la Victoria de 2019
      © Sputnik / Alexei Filippov

      Después de ellos, Shoigú saluda a los efectivos de las demás Fuerzas Armadas de Rusia, todas las cuales están presentes en el Desfile de la Victoria.    

    • 10:07

      El mayor Desfile de la Victoria de la historia

      En la 74 edición del desfile participarán más de 13.000 soldados. También pasarán por la Plaza Roja más de 160 unidades de maquinaria terrestre y 74 aeronaves, que sobrevolarán la capital rusa.

    • 10:06

      El ministro de Defensa llega a la Plaza Roja

      Desfile de la Victoria 2019
      © Sputnik / Alekséi Nikolski

      El general Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, llega a la Plaza Roja para dar inicio al Desfile de la Victoria. El ministro saluda al coronel general Oleg Saliukov, comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de Rusia, quien comanda el desfile.

      Este año, los altos mandos militares estrenan una versión descapotable del Aurus Senat, creada especialmente para este 9 de Mayo. Previamente se desplazaban en los autos soviéticos ZIL que, a su vez, sustituyeron a los caballos en todos los desfiles militares a partir de 1953.    

      El Aurus descapotable, creado exclusivamente para el Desfile de la Victoria

      Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo descapotable Aurus para los generales rusos

      La línea rusa de vehículos de lujo Aurus ha preparado un exclusivo modelo convertible para el tradicional Desfile de la Victoria. ¡Conoce todo los detalles acerca de este impresionante auto!
      Más
    • 10:02

      La victoria de toda una nación

      Era una guerra por la supervivencia y la nación entera contribuyó a la victoria. Mientras los hombres combatían en el frente, el resto de la población trabajaba en la retaguardia día y noche para producir maquinaria bélica. Incluso las ciudades ocupadas por las fuerzas alemanas resistieron hasta la última gota de sangre e hicieron posible la victoria. 

      Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis

      Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis

      La veterana emérita de la ciudad de Moscú, la trabajadora de la retaguardia, Lilia Ivanova, relató a Sputnik sobre las privaciones que sufrió en los años de la Segunda Guerra Mundial en el camino hacia la victoria en este conflicto más sangriento en la historia de la humanidad.
      Más
    • 10:00

      Arranca el Desfile

      Al son de la emblemática canción 'Guerra sagrada', los militares del prestigioso regimiento Preobrazhenski tienen el honor de ser los primeros en marchar por la Plaza Roja. Lucen la enseña nacional de Rusia y la Bandera de la Victoria, alzada sobre el Reichstag de Berlín en 1945 como símbolo de la derrota definitiva del Tercer Reich.

      La verdad detrás de la legendaria foto de la bandera soviética sobre el Reichstag

      La verdad detrás de la legendaria foto de la bandera soviética sobre el Reichstag

      La instantánea de la bandera soviética ondeando sobre Berlín, registrada por el fotógrafo Yevgueni Jaldéi en 1945, se hizo famosa mundialmente como un símbolo de la derrota de la Alemania nazi, pero pocos conocen la historia detrás.
      Más
    • 09:55

      Quedan cinco minutos para que comience el Desfile de la Victoria en Moscú

    • 09:50
    • 09:47

      Todo listo para que comience uno de los eventos más importantes de Rusia

    En directo
    El corazón de Rusia alberga el Desfile de la Victoria de 2019 (vídeo, fotos)
    +
    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    desfile militar, Desfile de la Victoria, Gran Guerra Patria, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik