Widgets Magazine
08:21 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Natália Komarova, gobernadora del distrito autónomo de Janti-Mansi, junto con el presidente Vladímir Putin

    La única gobernadora de Rusia gana menos que sus subalternos

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Se llama Natália Komarova y es jefa de la principal región petrolera de Rusia y una de las mayores regiones productoras en el mundo, el distrito autónomo ruso de Janti-Mansi (Yugrá). En 2018 ganó solo 3,1 millones de rublos (47.525 dólares).

    La declaración de sus ingresos anuales se publicó en el sitio web del Gobierno de la región. Los datos sobre los ingresos de sus subalternos se publicaron en el sitio web del Gobierno de Yugrá.

    Así, el primer vicegobernador, Guennadi Bujtin, declaró 10,6 millones de rublos (162.816 dólares aproximadamente), mientras que el vicegobernador Alexéi Shipilov, 10,5 millones de rublos. Yuri Yuzhakov, que supervisa la cultura y los deportes en esta región de los Urales, obtuvo más de 12 millones de rublos (184.320).

    Desde 2013, altos funcionarios rusos publican sus declaraciones de ingresos de una manera sistemática.

    En marzo, la viceprimera ministra Olga Golodets dijo que las mujeres rusas, en promedio, ganan un 30% menos que los hombres. Según ella, las rusas tienen muchas oportunidades, pero aún no logran el mismo crecimiento profesional e ingresos que los hombres.

    En 2018, la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, declaró que las mujeres tienen ciertas ventajas profesionales sobre los hombres, ya que son más consistentes y tienen un "pensamiento paralelo". Al mismo tiempo, estudios del mercado laboral muestran que las mujeres rusas, en promedio, tienen expectativas salariales más bajas.

    Etiquetas:
    mujeres, Urales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik