En directo
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, transmitió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, su pésame por el accidente del avión Sukhoi Superjet 100 en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, declaró su portavoz, Stéphane Dujarric.

    "El secretario general ha escrito una carta al presidente de la Federación Rusa Putin en la que expresó sus profundas condolencias y el pésame por las muertes que causó la catástrofe del avión en el aeropuerto moscovita ocurrida el pasado fin de semana", dijo Dujarric.

    Además, Guterres transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a todos los rusos, así como deseó una pronta recuperación a los afectados.

    El 5 de mayo un Sukhoi Superjet 100, de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar del mismo rumbo a Múrmansk.

    Debido a condiciones meteorológicas adversas, la aeronave tocó la tierra al segundo intento, tras lo cual se doblaron los puntales del tren de aterrizaje y se incendiaron los propulsores.

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes del avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación. 

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    Etiquetas:
    Sukhoi Superjet 100, ONU, Antonio Guterres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook