En directo
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión de la aerolínea rusa Aeroflot, que sufrió un accidente con 41 víctimas mortales, había vuelto al aeropuerto Sheremétievo de Moscú por perder la comunicación por radio y el control automático, informó el servicio del prensa del aeropuerto en comunicado.

    "El comandante del avión informó nuevamente a un controlador aéreo de la pérdida de la comunicación por radio y también del control automático de la aeronave", dice el texto.

    Añade que "después del aterrizaje el avión se incendió".

    Además destaca que los bomberos y rescatistas del aeropuerto llegaron al lugar un minuto después de recibir la señal de alarma, dos minutos más rápido que lo establecido por las normas.

    El 5 de mayo un Sukhoi Superjet 100, de la compañía aérea rusa Aeroflot con 78 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo, 28 minutos después de despegar del mismo rumbo a Múrmansk.

    Vídeo: El piloto regresa al Superjet 100 en llamas

    Debido a condiciones meteorológicas adversas, la aeronave tocó la tierra al segundo intento, tras lo cual se doblaron los puntales del tren de aterrizaje y se incendiaron los propulsores.

    La tragedia dejó 41 muertos, mientras que 37 ocupantes del avión sobrevivieron, entre ellos 33 pasajeros y cuatro de los cinco miembros de la tripulación.

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (43)
    Etiquetas:
    avión, siniestro, incendio, Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), Sukhoi Superjet 100, Aeroflot, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook