Widgets Magazine
14:10 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 tras incendiarse en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú

    Amigos del auxiliar de vuelo que salvó vidas en la catástrofe aérea rusa lamentan su muerte

    © Sputnik / Comité de Investigación de Rusia
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    0 50
    Síguenos en

    Maxim Moiséyev era uno de los auxiliares de vuelo que iba a bordo del avión que se incendió en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú el 5 de mayo.

    Sus familiares y amigos hablan de él como un héroe. El joven, de solamente 22 años, intentó salvar a los pasajeros de la aeronave en llamas hasta el último minuto. Aunque oficialmente su muerte aún no ha sido confirmada, su nombre tampoco figura en la lista de sobrevivientes.

    "Es la persona más confiable y sensible que conozco. Siempre ayudó y estuvo cerca. El coraje y la valentía siempre han sido parte de él", dice Alexandr, un amigo de Maxim.

    "Puedo decir que era una buena persona, honesta y receptiva, nunca abandonó a los suyos y siempre hizo todo hasta el final", rememora Andréi, un amigo.

    ​Moiséyev estaba con los pasajeros en la parte trasera del avión, donde se propagó el fuego rápidamente. Mientras los otros auxiliares de vuelo ayudaban a la gente a bajar de la aeronave por la rampa inflable de la puerta principal, Moiséyev intentó abrir otra salida.

    "No tuvo éxito, comenzó a ayudar a las personas a abandonar el avión en llamas. No se bajó de la aeronave hasta el último momento y falleció", dijo una fuente cercana al incidente a los medios rusos.

    Moiséyev se graduó en la escuela de cadetes y entró en el Ejército, más tarde estudió a distancia Tecnología de la Aviación en la Universidad Estatal de San Petersburgo de Aviación Civil. Desde hacía 15 meses trabajaba como auxiliar de vuelo.

    El avión Sukhoi Superjet 100 de la compañía Aeroflot tenía prevista la ruta de Moscú a la ciudad rusa de Múrmansk el 5 de mayo, pero regresó al aeropuerto de origen debido a fallas en el equipo electrónico.

    Debido a las adversas condiciones climáticas logró aterrizar solo al segundo intento, que según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto fue muy duro. Como consecuencia de ello el tren de aterrizaje colapsó y los motores se incendiaron.

    El fuego destruyó la mitad del avión y se saldó con la vida de 41 personas. En total, iban 78 personas a bordo de la aeronave.

    Te puede interesar: Las ventanillas se fundían: una azafata cuenta lo ocurrido a bordo del avión estrellado en Moscú

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    Etiquetas:
    auxiliares de vuelo, accidente aéreo, incendio, Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), Sukhoi Superjet 100, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik