Widgets Magazine
11:34 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Interior del SuperJet 100 estrellado en Moscú

    Las ventanillas se fundían: una azafata cuenta lo ocurrido a bordo del avión estrellado en Moscú

    © Foto : Comité de Investigación de Rusia
    Rusia
    URL corto
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    4310
    Síguenos en

    Tatiana Kasátkina, una de las azafatas que iba a bordo del avión que se incendió en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, compartió su aterradora historia a través de la aplicación de mensajería Telegram.

    Según cuenta, todo comenzó durante el despegue. Cuando la aeronave estaba en pleno ascenso, entró en una nube gris con granizo que, de hecho, era tan intenso que se podía oír como chocaba contra el avión.  

    Fue entonces cuando un relámpago, acompañado de un chasquido, impactó contra la parte izquierda del avión a pocos minutos de haber despegado.

    Consecuentemente, los pilotos informaron de que el avión volvería al aeropuerto de origen.

    Mientras intentaban volver al aeropuerto de Sheremétievo, hubo problemas de comunicación.

    "Todo ocurrió muy deprisa y el humo negro no tardó en aparecer. No había tiempo que perder, empujé a los pasajeros, los arrastré como pude por el cuello de la chaqueta para realizar la evacuación lo antes posible", dijo.

    Cuando el avión logró detenerse, la azafata dejó de prestar atención a lo que ocurría y se limitó a ayudar a la gente a salir fuera.

    Tema relacionado: Se incendia un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú (vídeos)

    De acuerdo con Kasátkina, dentro del avión no había llamas, pero los indicadores luminosos empezaron a fundirse aún antes de detenerse el avión.

    "Todos empezaron a gritar que estaba ardiendo. Luego los pasajeros me contaron que las ventanillas también se estaban fundiendo mientras aún estábamos en marcha", dijo.

    El avión Sukhoi Superjet 100 de la compañía Aeroflot tenía prevista la ruta de Moscú a la ciudad rusa de Múrmansk el 5 de mayo, pero regresó al aeropuerto de origen debido a fallas en el equipo electrónico.

    Debido a las adversas condiciones climáticas logró aterrizar solo al segundo intento, que según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto fue muy duro.

    Como consecuencia de ello el tren de aterrizaje colapsó y los motores se incendiaron.

    El fuego destruyó la mitad del avión y se saldó con la vida de 41 personas. En total, iban 78 personas a bordo de la aeronave.

    Además: Confirman que son 41 los muertos en el avión siniestrado en Moscú

    Tema:
    Incendio de un avión en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú (42)
    Etiquetas:
    Moscú, fuego, accidente aéreo, Sukhoi Superjet 100
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik