- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petróleo ruso de calidad llega a refinería bielorrusa por el oleoducto Druzhba

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La refinería de la ciudad bielorrusa de Mozyr recibió un lote de petróleo ruso que cumple con los requisitos de calidad a través de oleoducto Druzhba, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

"Conforme al cronograma establecido, el 4 de mayo petróleo que responde totalmente a los estándares nacionales de Rusia (…) llegó a la estación de recepción de la refinería de Mozyr", dijo ante la prensa un portavoz del ministerio.

El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim confirmó más tarde la recepción de un lote de petróleo ruso e indicó que este cumple con las normas de calidad.

La exportación por la tubería Druzhba se suspendió al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos en el petróleo que reciben Bielorrusia, Polonia y Ucrania.

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Estiman en 5 millones de toneladas el petróleo con impurezas en oleoducto ruso-europeo
El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

El pasado 29 de abril, la petrolera rusa Rosneft confirmó que reanudó las exportaciones de petróleo a Bielorrusia después de que las pruebas de laboratorio corroboraran que el crudo de la empresa cumple con las normas de calidad.

Más aquí: Rusia, dispuesta a satisfacer las necesidades de petróleo de China y otros países

Belneftekhim advirtió que el restablecimiento total del oleoducto Druzhba tomará varios meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала