- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena medidas para restaurar a Rusia como miembro de la IAAF

© REUTERS / Eric GaillardLogo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)
Logo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Comité Olímpico de Rusia a adoptar antes del 2 de diciembre medidas para conseguir que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) levante las sanciones a la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

En marzo pasado el Consejo de la IAAF, reunido en Doha, informó que "no hay cambios en el estatus de la Federación Rusa de Atletismo", que no toma parte en las competiciones internacionales desde 2015 debido a las acusaciones de dopaje.

Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 - Sputnik Mundo
La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011
"Recomendar al Comité Olímpico de Rusia tomar medidas exhaustivas para restablecer el estatus de miembro de la Federación Rusa de Atletismo en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y garantizar que todos los miembros del equipo olímpico de Rusia tomen parte en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en Japón) sin restricciones", dice el texto de la orden.

Subraya que el Comité Olímpico de Rusia tiene "un plazo hasta el 2 de diciembre de 2019" para tomar las mencionadas medidas.

Además: La IAAF autoriza participación de más de 40 atletas rusos en eventos internacionales

Asimismo, Putin ordenó aumentar los esfuerzos "para proteger los derechos y los intereses de los deportistas rusos a nivel internacional".

El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas
El mandatario ruso decretó también estudiar la posibilidad de presentar a Rusia como candidato a acoger en 2024 los Juegos Mundiales de la Asociación para el Deporte para Todos (Tafisa, por sus siglas inglesas).

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones internacionales.

En 2015 la IAAF suspendió a la FAR por las consecuencias del escándalo de dopaje y desde entonces prolongó la suspensión en más de una ocasión al estimar que no ha cumplido en todo con la hoja de ruta para combatir el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала