- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que cambio del embajador ruso en Minsk no afecta relaciones con Bielorrusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El cambio del embajador ruso en Minsk es una práctica diplomática estándar que no debe interpretarse como una crisis en las relaciones entre Rusia y Bielorrusia, declaró el viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destituyó al embajador ruso en Minsk, Mijaíl Bábich, y nombró a este cargo al presidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación (Senado ruso), Dmitri Mézentsev.

"Estoy categóricamente en contra de interpretarlo como una crisis, es una práctica normal", dijo Karasin a los periodistas al comentar el cambio del embajador.

Флаги России и Белоруссии. Архив - Sputnik Mundo
Bielorrusia niega los rumores sobre la integración a la Federación de Rusia
El vicecanciller ruso subrayó que "las relaciones entre Rusia y Bielorrusia se caracterizan por la asociación estratégica", por tanto "se debe mirar con optimismo al futuro de las relaciones entre Moscú y Minsk".

El pasado 19 de abril, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz, acusó a Bábich de intentar destruir las relaciones entre los dos países.

Glaz se refirió a unas declaraciones del embajador ruso, quien había dicho antes —al comentar las palabras del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, sobre el coste de la central nuclear de Bielorrusia— que Moscú nunca había mencionado el coste final de esa obra y que Lukashenko, por lo visto, fue inducido a error.

Además: Moscú y Minsk intensificarán sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la información

En marzo pasado, Bábich ofreció una entrevista a Sputnik en la que evaluó las relaciones ruso-bielorrusas, y Glaz, en respuesta, recomendó al embajador ruso "enterarse de las especificidades del país de estancia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала