Widgets Magazine
23:10 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil desde un buque

    Embajador ruso asegura que Moscú está dispuesto a prolongar el tratado estratégico START

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — Rusia está lista para prolongar la vigencia del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), pero el futuro de este pacto está en duda por el retiro estadounidense del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF), dijo el embajador ruso Anatoli Antónov.

    "Con relación a los problemas del INF, el futuro de otro importante acuerdo se pone en cuestión, el nuevo START, que expirará en 2021", dijo Antónov.

    El diplomático sostuvo que Moscú "ha expresado en muchas ocasiones nuestra disposición de prolongar la vigencia del tratado por otros cinco años. Sin embargo, el Gobierno de EEUU sigue diciendo que eso está bajo estudio".

    Rusia está preparada para iniciar un diálogo sustantivo sobre el control de armas con EEUU, según el embajador.

    "Hay muchos problemas para fortalecer el régimen de control de armamento, la proliferación y el desarme (…) La parte rusa sigue dispuesta para negociaciones serias y sustantivas sobre todos esos asuntos; pero la conversación debe ser franca, respetuosa, transparente y profesional, sin "diplomacia del megáfono", agregó Antónov.

    El Tratado INF se firmó en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Más aquí: Rusia califica de peligroso el concepto de EEUU sobre una guerra nuclear limitada

    El pasado octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto porque Moscú supuestamente violaba el acuerdo.

    Etiquetas:
    prolongación, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik